GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pactos para la Alcaldía de Granada

Reuniones a dos bandas para atar la Alcaldía de Granada

  • Luis Salvador, el candidato de Cs, se reúne con Onofres Miralles (Vox) en el piso de un amigo común y a continuación con Sebastián Pérez en un hotel

  • Vox respalda la candidatura de Cs pero Sebastián Pérez mantendría su negativa a dar un paso atrás

Sebastián Pérez, esta tarde en el hotel Meliá. Sebastián Pérez, esta tarde en el hotel Meliá.

Sebastián Pérez, esta tarde en el hotel Meliá. / Álex Cámara

Las negociaciones por la Alcaldía de Granada están al rojo vivo. Esta misma tarde se han reunido el candidato de Cs Luis Salvador con el de Vox, Onofre Miralles, en el piso de un amigo común.

Según ha podido saber este periódico, de este encuentro ha salido el compromiso de Vox de apoyar una hipotética investidura de Luis Salvador en el pleno de mañana que está convocado a las 12 de la mañana. 

Después, el líder de Cs ha salido para cumplimentar otra cita en el hotel Meliá de la capital, en este caso con el candidato del PP Sebastián Pérez.

De este encuentro entre los dos grandes aspirantes a ser alcalde de Granada se habrían puesto sobre la mesa las candidaturas de ambos al despacho de la Mariana.

Según ha podido saber este periódico, Sebastián Pérez no está dispuesto a dar un paso atrás para que Salvador tome el bastón de mando. Mientras, Salvador ya podría haber atado el apoyo de los tres concejales de Vox a su investidura. 

El partido de Santiago Abascal ya ha dado a conocer sus diez premisas para apoyar el pacto de la derecha, con medidas contra la corrupción y sin pedir "un solo sillón", según apuntan desde la formación.

El puzzle se completa: Luis Salvador apura sus opciones de ser alcalde y ya sabe de primera mano que contaría con el apoyo de Vox.

Sebastián Pérez, por su parte, insiste en ser el alcalde al tener el PP 7 concejales por los 4 de Cs y los 3 de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios