Covid-19

Un lunes de cierto 'respiro' del coronavirus: Granada baja del centenar de contagios tras dos días consecutivos

  • La provincia registra 59 casos en el compendio del fin de semana y vuelve a unos números que devuelven cierta tranquilidad

  • Los festivos del 6 y 8 de diciembre, con gran afluencia de gente, se antojan claves para comprobar si la evolución de los datos es al alza o se mantiene estable

Ambiente este fin de semana en Granada capital.

Ambiente este fin de semana en Granada capital. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada se ha convertido en una gran montaña rusa en cuanto a cifras de Covid-19 se refiere. La semana pasada creó incertidumbre y preocupación con un aumento notable de contagios, sin embargo, la semana del puente de la Constitución, arranca con unos números que devuelven la esperanza de nuevo, al menos momentáneamente. De acuerdo al parte de incidencia que ha hecho público la Consejería de Salud, Granada suma 59 nuevos casos por coronavirus (los partes del lunes son el compendio de casos de sábado y domingo).

Habrá que ver si la tendencia al alza que se vio la semana pasada vuelve o ha sido un espejismo, lo que está claro es que volvió a crear cierta alarma entre la ciudadanía y, sobre todo, el sector de la hostelería y el turismo, ante las posibles restricciones. No era para menos, ya que se batieron todos los récords desde hacía tres meses, sobrepasando incluso el centenar de contagios. Así, los festivos del 6 y 8 de diciembre, con gran afluencia de gente, se antojan claves para comprobar si la evolución de los datos es hacia arriba o se mantiene estable.

Respecto al resto de provincias, Granada sigue estando en una posición inmejorable. Este lunes es la región con menos contagios con permiso de Córdoba que ha notificado 58 casos, uno menos. Luego están Almería con 100, y por encima del centenar están Jaén (131), Huelva (150), Cádiz (288), Sevilla (410) y Málaga (442).

La media a a 14 días de Granada sigue siendo la mejor de Andalucía con 65,3 casos en la última cifra actualizada, que tiene fecha del pasado 3 de diciembre, en la que casi todas las regiones superan en este marcador ya el centenar de casos, exceptuando Jaén con 97,7. La cifra del conjunto de la región andaluza a 14 días había subido notablemente hasta 135,79.

En lo que respecta a la hospitalización, ninguna persona ha tenido que ser ingresada por Covid-19 en los hospitales granadinos en las últimas 24 horas. En total, la provincia cuenta con 18 hospitalizados, de los cuales dos -antes eran tres- están en Cuidados Intensivos, por lo que ha habido una persona que ha pasado a planta

Aquí Granada también muestra las mejores cifras, ya que el resto de la comunidad autónoma se mueve por encima de la veintena, destacando los 74 de Sevilla y los 90 de Málaga -con 24 en UCI-. Otro indicador que sube es el de curados. Según el último parte, ayer recibieron el alta 28 personas en la provincia, siendo ya 108.152 personas las que han pasado la enfermedad en Granada. Afortunadamente, no ha habido que lamentar fallecimientos a raíz del Covid-19 en las últimas horas.

Por último, en lo que respecta a la vacunación, el ritmo sigue muy fluido con 1.556.640 de viales administrados y cuenta con 765.431 personas con pauta completa. También avanza a buen ritmo la tercera dosis, sumando un total de 147.912 personas con el triple pinchazo, de los cuales son 97.720 mayores de 70 años y 25.672 están entre los 60 y 69 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios