Luz verde al cambio de empresa de limpieza el próximo 29 de diciembre: el TSJA niega las cautelares que pedía la antigua concesionaria

El TSJA rechaza la petición de suspensión solicitada por Prezero en su recurso judicial contra la nueva concesión

El cambio de empresa de limpieza en Granada, pendiente de medidas cautelares

La retirada de pintadas se verá reforzada en el nuevo contrato.
La retirada de pintadas se verá reforzada en el nuevo contrato. / G. H.

Luz verde al nuevo contrato de limpieza en Granada, que entrará en vigor el próximo 29 de diciembre con el funcionamiento ya de la nueva empresa, FCC. El Ayuntamiento de Granada ha informado este viernes que el TSJA ha rechazado las medidas cautelares que pedía la antigua concesionaria, Prezero (Inagra), que solicitaba la suspensión del contrato. Por lo que aunque el recurso judicial iniciado por Prezero siga su camino, se podrá materializar el cambio de empresa a final de año.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, ha explicado que Prezero pedía la suspensión como medida cautelar en uno de los dos recursos judiciales que tienen interpuestos en los tribunales y que el TSJA les acaba de notificar el dictamen en el que no acceden a la cautelar pedida. "Es una magnífica noticia ya que desde que llegamos al Gobierno el objetivo era cuidar Granada y mejorar la recogida de residuos. Además de los recursos necesarios, el nuevo contrato va a implementar un nuevo modelo con mejores medios y más modernos", ha asegurado Saavedra. Para conocer el final de los recursos judiciales, habrá que esperar más tiempo a que dictaminen los tribunales.

Prezero, anterior concesionaria, presentó dos recursos ante la sala del TSJA contra la adjudicación del nuevo contrato, del que fueron excluidos quedando como nueva concesionaria FCC, empresa que iniciará su etapa al frente de la limpieza y recogida de basura en Granada el próximo 29 de diciembre. Los recursos llegaron después de que los dos recursos interpuestos durante el proceso de licitación ante el tribunal municipal de contratos por la esta empresa fueran desestimados. La empresa Prezero recurrió al tribunal municipal primero contra su exclusión del procedimiento, recurso que no fue admitido. Después lo hizo por la propia adjudicación a FCC y también fue inadmitido por el tribunal municipal. Entonces se adjudicó el nuevo contrato a FCC y la opción de Prezero fue la del recurso judicial, derecho que ha ejercido.

stats