Una madre agrede a una maestra en el interior de una clase ante niños de 5 años

La progenitora entró en el aula del colegio Federico García Lorca de Fuente Vaqueros preguntando "quién había dejado sin comer a su hijo en el recreo" y, tras insultar a la docente, le tiró del pelo y la empujó

Alumnos de Infantil, durante una clase en un colegio andaluz.
A. Beauchy / Granada

20 de noviembre 2010 - 01:00

Una maestra de Infantil del colegio público Federico García Lorca de Fuente Vaqueros fue supuestamente agredida el pasado jueves por la madre de uno de sus alumnos y en presencia de una veintena de niños de 5 años por haber dado de comer a su hijo un bocadillo de otro alumno.

Según informó a este diario la directora del centro, Isabel Cano, la madre se presentó a las 13:40 horas en el colegio para buscar a su hijo de tercero de Infantil y accedió al aula directamente "encarándose con la docente que se encontraba en ese momento dando clases". Al parecer, la progenitora entró en clase preguntando "quién había dejado sin comer a su hijo en el recreo y, sin esperar respuesta, se lanzó contra la maestra para cogerle del pelo, pegarle e incluso empujarle contra la pared", detalla la responsable del colegio. En la hora del recreo, el niño se había olvidado el bocadillo en su mochila y la docente decidió darle parte de otro bocadillo de un compañero, lo que provocó la ira de su madre.

Además de los pequeños alumnos, en ese momento se encontraba en el aula una profesora de apoyo, que trató de frenar a la madre. Sin embargo, la directora asegura que cuando consiguieron llevarse a la supuesta agresora, la docente ya había recibido varios golpes. La maestra, de baja laboral desde ayer, "es una interina que estaba dando clase desde hace unos días por primera vez, así que ha sido especialmente duro para ella todo esto", dice Cano.

En el momento de producirse la supuesta agresión, el centro activó el protocolo estipulado para los casos de violencia en las aulas. Se trasladó a la docente a un centro médico, donde se hizo un parte de lesiones y se interpuso una denuncia. Al mismo tiempo, se informó a la Inspección y a la Delegación de Educación. Ayer se personó el inspector en el colegio para hablar con la comunidad docente e informarles de los pasos que debían dar con el alumnado y llamó a la maestra para poner a su disposición las distintas vías jurídicas de su defensa.

Dado que la supuesta agresión se produjo en presencia de una veintena de niños de 5 años que, según la directora, "temblaban de miedo cuando fueron sacados del aula", los padres de estos alumnos intentaron poner una denuncia ante la Guardia Civil por los efectos psicológicos que puede haber ocasionado en ellos el incidente. Sin embargo fuentes de la Benemérita informaron a Granada Hoy de que finalmente no se registró tal denuncia y que se ha fijado un juicio rápido que se celebrará el próximo martes.

La comunidad docente del colegio Federico García Lorca hizo muestras de su condena a la agresión con el cierre ayer durante quince minutos de las puertas del centro. "Este es un hecho aislado y puntual -explicó la directora- pero no podemos permanecer impasibles. No hay razón alguna que justifique una agresión".

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, envió un comunicado condenando la agresión sufrida por la maestra en Fuente Vaqueros.

"UGT quiere mostrar a la maestra agredida su solidaridad y apoyo, así como a todos los miembros del Claustro de dicho centro educativo, ofreciendo los Servicios Jurídicos del Sindicato para cuanta ayuda y asesoramiento requieran", detallaba el sindicato en el documento.

Además, UGT deseó a la víctima de esta nueva agresión que "se recupere lo antes posible", así como la animó para que "mantenga su ilusión por la práctica de esta profesión", ya que la había iniciado hace escasos días, y "a pesar de las actitudes de determinados padres, que son el peor ejemplo educativo que puedan prestar a sus propios hijos". El sindicato espera que "sea castigada con la mayor contundencia que la Ley permita".

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último