Una madre de Granada logra cancelar una deuda de 63.000 euros contraída tras su divorcio

Amparándose en la Ley de Segunda Oportunidad, el jurado ha dictaminado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho

Ley de la Segunda Oportunidad en Granada: una autónoma cancela sus deudas con la Agencia Tributaria

Juzgados de La Caleta en Granada
Juzgados de La Caleta en Granada / Photographerssports

Granada/Una madre de Granada ha logrado una cancelación de deuda acumulada que ascendía a los 63.000 euros a la que no pudo hacer frente tras divorciarse. La deudora, tras casarse y tener un hijo fruto de dicho matrimonio, asumió toda la carga familiar y económica tras la separación con un único ingreso inferior a sus gastos, por lo que solicitó diversos créditos que la hicieron llegar a un estado de sobreendeudamiento.

La mujer se ampara en la Ley de Segunda Oportunidad, un proceso administrativo que permite a particulares y autónomos quedar libres de sus deudas si se cumplen una serie de condiciones. Concretamente, debe encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y actuar de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y aportando toda la documentación requerida.

El Juzgado de Primera Instancia nº17 de Granada ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, un mecanismo que otorga al deudor una oportunidad para comenzar de nuevo tras un proceso de insolvencia y rehacer su vida económica.

stats