Inicio del curso escolar

Más de 300 maestros son convocados en Granada para cubrir bajas y vacantes de última hora

  • En esta semana, la primera de actividad lectiva, se tendrán que cubrir en un primer llamamiento otros 414 puestos en colegios e institutos

Una maestra prepara el primer día de clase en un colegio de Granada.

Una maestra prepara el primer día de clase en un colegio de Granada. / antonio l. juárez / PS

Un total de 302 maestros han sido llamados a formar parte de las plantillas de los centros educativos públicos de la provincia de Granada la pasada semana. Se trata de interinos a los que se convoca para cubrir vacantes y bajas surgidas justo antes del inicio de las clases, este mismo lunes, y que se incorporan a sus destinos tras el llamamiento realizado por el Sistema de Provisión de Interinidades, más conocido como Sipri.

De estos 302 maestros llamados a última hora y que pertenecen a diversas especialidades, 79 figuran como apoyos Covid, se apunta en la información que facilita Sipri. En la convocatoria del pasado viernes figuran otras 414 plazas a cubrir en los próximos días mediante funcionarios interinos en Granada, tanto en colegios como en institutos, donde las clases comienzan el jueves 15.

El Sistema de Provisión de Interinidades fue puesto en marcha hace tres años y permitió sustituir el anterior mecanismo de cobertura de bajas y vacantes mediante llamadas telefónicas. A lo largo del periodo escolar, de septiembre a junio, Sipri lanza dos convocatorias semanales en las que se señalan las plazas que es preciso cubrir y se realiza la asignación de estos puestos a los funcionarios interinos que conforman las bolsas de las distintas especialidades.

En el caso de los colegios, el lunes 12 de septiembre es la fecha marcada en rojo por miles de familias. Serán 79.971 los alumnos (1.079 menos que hace un año) que se incorporen a la rutina en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. El pasado día 1 de septiembre comenzó la actividad en los 475 centros educativos sostenidos con fondos públicos, además de en escuelas de primer ciclo de Infantil, las primeras en arrancar con alumnado.

Se incorporaron a sus puestos más de 13.000 docentes, medio millar más que el curso pasado, según la información facilitada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En concreto, se anunció la incorporación de 554 profesores más, de los que 484 se destinan a centros públicos y el resto (70) a la red de colegios concertados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios