La jueza manda a prisión al policía acusado de matar a su abogada
La titular de instrucción 3 de Granada le tomó declaración ayer a las 16 horas, aunque el detenido se negó a hablar · Entra en la cárcel sin establecerse fianza
La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada que instruye la causa del asesinato de la abogada Rosa Cobo, decretó ayer la prisión comunicada y sin fianza para el policía local que fue detenido el pasado viernes como presunto autor de los hechos. El juzgado le tomó declaración ayer al detenido sobre las 16:00 horas, aunque éste se negó a hablar.
El Juzgado de Guardia había prorrogado la detención del policía local dado que aún permanecía ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves, donde evolucionaba favorablemente de la sobredosis de barbitúricos por la que estaba siendo tratado. Esta decisión se produjo después de que este lunes se cumplieran las 72 horas legales con las que contaba la Policía para ponerlo a disposición judicial.
El hombre, Miguel F.O., de 37 años, fue cliente de la víctima en un caso relacionado con la separación de su mujer y el régimen de visitas de los hijos, del que no quedó satisfecho. Comenzó entonces a acosar a la letrada, que manifestó su preocupación al propio Colegio de Abogados de Granada y que llegó a instalar dos cámaras en el edificio en el que vivía, en la puerta de su casa y en el garaje, donde presuntamente fue asesinada e introducida en el maletero de su coche.
El vehículo, al que el presunto asesino prendió fuego, fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el Camino de las Vacas de Granada capital, en la noche del pasado jueves. El cuerpo sin vida de la mujer, de 51 años y con dos hijas, presentaba signos de violencia.
El policía local fue arrestado al día siguiente, a primeras horas de la tarde, en el interior de su vehículo en el municipio granadino de Purullena, donde fue localizado por la Guardia Civil. Los agentes tuvieron que trasladarlo al Hospital de Guadix por el estado en el que se encontraba ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de barbitúricos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada