Granada

La manifestación antisistema de Granada por Linares se calienta y corta calles

  • Los antidisturbios inician las cargas policiales ante los actos vandálicos y se vuelven a repetir las escenas del pasado miércoles

La manifestación de Granada en solidaridad con Linares empieza a calentarse

Dos manifestaciones calientes en una semana. Si el miércoles la ciudad quedó espantada ante los altercados de los alrededor de 200 manifestantes en la protesta por Pablo Hasel, este sábado se repite la historia con la manifestación en solidaridad con Linares.

Aunque más que en solidaridad, las ganas de los manifestantes parecen ser las de que haya gresca y forzar la situación para que el enfrentamiento contra la Policía Nacional sea una realidad.

Y así está pasando en esta concentración en la que han empezado los choques y las cargas policiales. Todo ello ha motivado a cortar varias calles del centro.

De nuevo, el centro de Granada se paraliza para asistir atónito a estas batallas entre manifestantes y la respuesta policial.

Lo que empezó a las siete de la tarde con cuatro proclamas en un megáfono y los clásicos cánticos de estas concentraciones  en Plaza Nueva ha ido calentándose con la quema de contenedores y subida de tensión.

Los manifestantes han bajado por Reyes Católicos y Recogidas y ahora se encuentran en el entorno de la Plaza Gracia donde los agentes de los antidisturbios de la Policía Nacional se están enfrentando a las personas que participan en esta manifestación convocada en redes por grupos antisistema y autoproclamados como antifascistas en defensa de causas como Linares o la libertad del rapero encarcelado Pablo Hasel.

Cargas policiales en Granada Cargas policiales en Granada

Cargas policiales en Granada / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios