Granada

7-F: Convocada una gran manifestación contra los cortes de luz

  • Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian una denuncia contra Endesa

  • La concejal Jemi Sánchez anuncia una reunión para buscar soluciones

Colectivos de la zona Norte han convocado una manifestación el próximo 7 de febrero a las 18:00 para protestar y pedir solución a los cortes de luz del distrito Norte. La propuesta fue consensuada el pasado miércoles en el marco de una reunión celebrada en el centro cívico a la que asistieron más de un centenar de ciudadanos, comerciantes y 14 asociaciones y colectivos.

Asimismo, el miércoles 30 de enero está previsto otro encuentro ciudadano para seguir definiendo las acciones a llevar a cabo para acabar con los cortes de luz.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado esta mañana que la asesoría jurídica del Ayuntamiento está estudiando posibles acciones legales contra Endesa y ha exigido a la Junta de Andalucía medidas para acabar con este problema que sufren cientos de vecinos que pagan cada mes sus facturas.

El pasado lunes, medio centenar de vecinos de la barriada de La Paz se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Granada para exigir soluciones inmediatas. También intentaron reunirse con Endesa sin éxito.

En el pleno la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, se ha comprometido a celebrar una reunión con todos los portavoces.

También el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, pidió el pasado jueves a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que denuncien a Endesa por incumplir de manera "reiterada" los contratos del distrito Norte y constituir una mesa que busque de manera conjunta una solución para los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios