CONTENIDO PATROCINADO

¿Cómo mantener las piscinas desmontables cuando acaba el verano? Piscinas Athena nos lo explica

¿Cómo mantener las piscinas desmontables cuando acaba el verano? Piscinas Athena nos lo explica

¿Cómo mantener las piscinas desmontables cuando acaba el verano? Piscinas Athena nos lo explica

Tras un verano divertido en la piscina, es el momento de comenzar los preparativos para guardarla y así tener la seguridad de que la misma estará en perfectas condiciones para que la piscina esté lista para el siguiente año. Si no se guarda a tiempo, la piscina comenzará a sufrir y luego provocará que la piscina no esté en perfectas condiciones para el siguiente año.

¿Merece la pena comprar una piscina desmontable?

Teniendo en cuenta los datos de la última temporada, nos damos cuenta de que ha aumentado el porcentaje de personas que han optado por las piscinas desmontables. A pesar de que el miedo por el Coronavirus ha descendido, las familias siguen optando por las piscinas particulares frente a las públicas.

A la hora de adquirir una piscina particular, hay muchas opciones entre las que elegir. Pero está claro que las piscinas desmontables son las más demandadas. Eso se debe a que la piscina cuenta con muchas ventajas. Algunas de esas ventajas son, precios económicos, fáciles de montar y desmontar y durabilidad. A su vez, como se puede comprobar en el catálogo de piscinasathena.com, hay una amplia variedad de piscinas desmontables entre las que elegir. Lo importante es adquirir una piscina de calidad con la cual disfrutar del verano y de los veranos posteriores.

Por ese motivo, si finalmente eres de las miles de familias que han adquirido este verano una piscina desmontable, comienza a ser la época de recogerla. Así podrás tener la certeza de que el próximo año estará en perfectas condiciones. Por ese motivo, mostramos las claves para que la piscina se pueda recoger correctamente.

1- Vaciar la piscina

Como nos informan los expertos de Piscinas Athena, el primer paso que se debe realizar es retirar el agua de la piscina. Eso sí, se debe retirar con cuidado para evitar provocar una inundación.

A la hora de vaciar la piscina, debes saber que el agua se puede reutilizar. Por ejemplo, si la dejas de tratar durante un par de semanas, el agua la puedes usar para lavar el coche. Si piensas en el medio ambiente, la reutilización del agua será la opción más recomendable.

Cuando sepas qué uso le vas a dar al agua, bien sea dar un segundo uso o tirarla directamente al desagüe, será el momento de realizar el vaciado de la piscina. Si la piscina tiene tapón, el cual suele estar presente en la gran mayoría de piscinas, habrá que retirarlo. Algunos modelos tienen un adaptador de manguera a través del cual se puede conseguir sacar el agua con más facilidad.

2- Secado y limpieza de la piscina

Tras vaciar la piscina con cuidado de no provocar inundaciones en la zona, será el momento de dar los siguientes pasos para dejar la piscina en perfectas condiciones para su guardado.

Los expertos de Athena nos comentan dejar al sol la piscina hasta que se seque totalmente. Una vez que la piscina esté seca, será el momento de limpiar la piscina correctamente. No cometas el error de guardarla sucia o la misma suciedad provocará que la piscina se dañe y perderá su calidad. Para conseguirlo, se debe frotar en las zonas que tengan marcas o algún tipo de suciedad que no se elimina. A la hora de realizar la limpieza es importante elegir productos de calidad y aptos para limpiar la piscina. Y una vez realizada la limpieza será el momento de aclarar correctamente para que la piscina quede perfecta. Y de nuevo se debe dejar secar. Es importante que todas las partes de la piscina queden secas.

Una vez que la piscina esté lista para ser guardada, vamos a realizar una inspección de posibles daños que puedan tener. Las reparaciones se deben realizar antes de guardar la piscina desmontable, no hay que cometer el error de dejarlo para la primavera cuando se quiera volver a montar. Recuerda, si hay alguna pequeña fuga, ahora es el momento ideal de poner los parches para los pinchazos. Al estar la piscina seca, se sellará correctamente y dejaremos la piscina perfecta para la siguiente temporada.

3- Guardar la piscina

Una vez que tenemos la certeza de que la piscina desmontable está seca y reparada, es el momento de dar el último paso, el guardado.

A la hora de empaquetarla, puede ser una buena opción volverla a guardar en la caja en la cual nos llegó, así no tendremos problemas a la hora de introducirla. Una vez guardada, hay que sellar bien la caja para evitar que la suciedad y la humedad puedan entrar en el interior y dañarla.

Cuando todo esté bien protegido tendremos que dar el último paso. Es simplemente colocarla en un lugar fresco y seco. No la pongas en una zona en la cual haya mucha humedad o los materiales sufrirán mucho.

Todas esas acciones pueden parecer muchas, pero cuando nos ponemos manos a la obra son más sencillas de lo que puede parecer sobre el papel. Además, como nos informan los expertos, todos los fabricantes recomiendan realizar estos pasos para tener la certeza de que la piscina está bien protegida.

¿Se puede dejar una piscina desmontable en el exterior en invierno?

Se puede, pero no es lo más aconsejable, sobre todo si se vive en una zona con fuerte humedad y temperaturas bajas. El frío, la lluvia o incluso la nieve harán que los materiales de la piscina comiencen a debilitarse. Puede que el primer invierno la piscina aguante sin ser desmontada, pero la probabilidad de que dure más temporadas es muy baja.

Para evitar problemas, lo más recomendable es guardar la piscina en invierno y volverla a montar en primavera. Ambos procesos son muy sencillos y así se pueden asegurar varias temporadas de vida útil para la piscina.