Granada

El mapa de los cortes de luz diarios en la zona Norte de Granada

  • La web "No más cortes" recoge las incidencias en el suministro que se detectan en la zona

El mapa de los cortes de luz diarios en la zona Norte de Granada El mapa de los cortes de luz diarios en la zona Norte de Granada

El mapa de los cortes de luz diarios en la zona Norte de Granada

Los vecinos de la zona Norte de Granada siguen sufriendo cortes de luz. Su situación sigue siendo extrema y a la falta de suministro que sufren desde hace años se suma ahora el confinamiento. El Gobierno estableció por decreto que no se podían cortar suministros durante el estado de alarma. Endesa anunció la semana pasada que había completado ya la instalación de los cuatro centros de transformación para poner fin a los cortes pero que seguía habiendo incidencias por los enganches ilegales. Y la realidad es que todavía, día a día, se siguen quedando sin luz.

Para visibilizar aún más esa situación se ha creado una página web "No más cortes" para plasmar los cortes de luz diarios que notifiquen los propios vecinos, datos que se pueden consultar también en mapas para ver las zonas más afectadas.

Según esta web, puesta en marcha por la Asoción Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en la última semana (desde el día 6 de abril) se han detectado hasta 84 incidencias de falta de suministro. En cada caso se comunica la calle afectada, el tiempo de inicio del corte y la recuperación, el tiempo total de falta de luz y otras zonas afectadas.

En su lanzamiento, la APDHA ha recortado que esta situación se vive desde hace diez años. En nomascortesgranada.org se realiza un "mapeo diario de cortes de luz de Endesa en el Distrito Norte de Granada realizado por grupos vecinales y de apoyo".

Imagen de la web Imagen de la web

Imagen de la web

Sólo ayer 12 de abril, se notificaron 18 incidencias en calles como José de Mora, Francisco Hurtado Izquierdo, Úbeda, José Risueño, Juan de Salcedo, Rey Badis, Alonso de Mena o Juan de Austria. El tiempo, entre una hora y tres horas de corte según la zona.

La información se recoge de las notificaciones de los vecinos, que tienen también un apartado de preguntas y respuestas más usuales sobre los cortes de luz y la gestión de incidencias.

La web cuenta con la colaboración de la asociación Anaquerando, la parroquia de la Paz, el centro socioeducativo Lestonnac y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios