Municipal

Nueva máquina para el barrido húmedo en Granada, requisito de limpieza por el coronavirus

  • La concejal de Medio Ambiente pide colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia

Nueva máquina para el barrido húmedo en Granada, requisito de limpieza por el coronavirus Nueva máquina para el barrido húmedo en Granada, requisito de limpieza por el coronavirus

Nueva máquina para el barrido húmedo en Granada, requisito de limpieza por el coronavirus / G. H.

El coronavirus ha condicionado también la limpieza de las ciudades. Por recomendación para evitar su dispersión, no se puede barrer en seco y hay que hacerlo en húmedo. Por eso, el Ayuntamiento de Granada ha tenido que alquilar desde el inicio de la pandemia máquinas que permitan este tipo de limpieza.

Hoy la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha presentado una nueva, también en alquiler, para la higiene de la calzada y que incorpora dos pértigas con agua a presión. Ya son ocho los vehículos incorporados por alquiler a los que tiene Inagra para estas labores entre barredoras peatonales, baldeaceras y barredoras con pértigas a presión. 

"Lo que queremos es hacer más rutas y llegar a todos los barrios para facilitar la limpieza, tan necesaria ahora", ha dicho Rubia, que asegura, frente a las críticas de suciedad de la ciudad, que "hacemos un esfuerzo muy importante para limpiar las calles pero no basta si todos no ayudamos y arrimamos el hombro". "Mantener la ciudad limpia y en condiciones óptimas depende de todo lo que hagamos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios