Elecciones generales del 10-N

Más de 26.000 personas han solicitado el voto por correo en Granada para las elecciones generales

  • 4.768 son residentes en el extranjero, 21.783 son residentes en otra provincia española y 280 son electores temporalmente en el extranjero

Más de 26.000 personas han solicitado el voto por correo en Granada Más de 26.000 personas han solicitado el voto por correo en Granada

Más de 26.000 personas han solicitado el voto por correo en Granada

El pasado 31 de octubre finalizó el plazo para solicitar el voto por correo y el 8 de noviembre es la fecha límite para depositar el voto en las oficinas de correos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

En el caso de Granada, han solicitado votar por correo 26.831 personas, de las que 4.768 son residentes en el extranjero, 21.783 son residentes en otra provincia española y 280 son electores temporalmente en el extranjero.

Como ya ocurriera en las pasadas elecciones, todas aquellas personas con discapacidad visual que conozcan el sistema lector-escritura Braille podrán ejercer su derecho al voto para estas Elecciones Generales.

Para ello, con carácter voluntario y previa comunicación expresa al Ministerio del Interior, todas aquellas personas con discapacidad visual dispondrán en su mesa electoral de un maletín, que contiene una guía explicativa en Braille, un sobre de votación normalizado y otro sobre grande que contiene tantos sobres como candidaturas concurren a las Elecciones, de forma que puedan seleccionar su opción de voto e introducirla en el sobre de votación, pudiendo votar con garantías de autonomía y, por lo tanto, de secreto del sufragio. En en la provincia de Granada un total de 17 personas han solicitado esta modalidad de voto.

También cabe destacar que en esta cita electoral habrá dos presidentes de mesa y un vocal con discapacidad auditiva a los que se les facilitará un intérprete de signos para un mejor desarrollo de su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios