UGR

Con mascarilla y coleta: Las orejas tienen que estar al descubierto en los exámenes de Selectividad en Granada

  • La norma para los estudiantes especifica que no se puede tener el móvil encendido y en qué casos se puede llevar calculadora

Estudiantes, el pasado mes de julio, en una de las pruebas de la Pevau.

Estudiantes, el pasado mes de julio, en una de las pruebas de la Pevau. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Además de la normativa sanitaria, la Selectividad cuenta con sus propias reglas que pretenden garantizar la equidad en la prueba. Así, los teléfonos móviles, u otros dispositivos electrónicos, deberán permanecer apagados y dentro de la mochila durante la realización del examen. “Caso de infringir esta norma será considerado como acto de copia y se aplicarán las sanciones correspondientes”, especifica el documento de la web de la Coordinación General de Acceso de la Universidad de Granada. Copiar en la Pevau equivale a un cero.

“Con el fin de asegurar que no se están utilizando audífonos ni auriculares, todos los estudiantes habrán de tener al descubierto sus pabellones auditivos durante la realización de los exámenes”, especifica la normativa que se aplicará escrupulosamente durante la convocatoria ordinaria y la extraordinaria, que este año se adelanta por primera vez de septiembre a julio.

En cuanto a los materiales que se pueden emplear, en Griego y Latín “se permite el uso de diccionario incluyendo, en su caso, el apéndice gramatical. Los diccionarios que incluyan notas, apuntes, etc. serán retirados por los miembros del tribunal”.

En Matemáticas, Economía, Geología, Física, Química y Dibujo Técnico “se permitirá el uso de calculadoras no programables, no gráficas, sin capacidad para almacenar ni transmitir datos. La utilización de cualquier otro dispositivo electrónico (móvil avanzado, Smart Watch, PDA, etc.)” se considerará copia y se calificará con un cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios