Las mascarillas defectuosas que compró el Ministerio llegaron a Granada

crisis del covid-19

Fueron devueltas antes de ser utilizadas por los sanitarios que atienden a enfermos de coronavirus

Las mascarillas defectuosas que compró el Ministerio llegaron a Motril / E. P.

Las mascarillas que no cumplían con los requisitos para ser catalogadas como del tipo FFP2 también llegaron a Granada, según la información facilitada por el Colegio de Enfermería y por el sindicato CCOO. La Junta anunció ayer que ha tenido que retirar 68.400 mascarillas del fabricante Garry Galaxi, recibidas desde el Gobierno central al no cumplir con la norma UNE. Estas mascarillas ofrecen la misma protección que las quirúrgicas, insuficiente para tratar a los enfermos de Covid-19.

El Gobierno lanzó una alerta porque estas mascarillas no eran adecuadas. El vicepresidente Juan Marín explicó ayer que este lote no ha llegado diferenciado del resto de material procedente del Gobierno central, por lo que se han dado instrucciones para identificar a qué centros se han distribuido y poder “retirarlas de inmediato”.

Uno de estos centros está en Motril, mientras que también se indica desde CCOO que llegaron a Granada capital. En el centro de la Costa se procedió a la retirada de este material, según apuntó el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Granada, Jacinco Escobar, que también destacó que desde el Colegio se ha hecho llegar una partida de 4.000 mascarillas del tipo FFP2 a Salud y la semana que viene se aportarán otras 20.000 quirúrgicas.

Desde CCOO, por otra parte, se indicó que se se "verificará en los centros de trabajo el cumplimiento del compromiso de la Dirección General de Personal del SAS sobre la realización de los tests PCR al personal afectado y velará para que se lleve a cabo un seguimiento continuo por las unidades de vigilancia de la salud".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último