GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estudiar en la UGR

Novedades para quienes opten a estudiar un máster en la Universidad de Granada el próximo año

  • El calendario de admisión a estudios de máster para el próximo curso se establece del 15 de junio al 16 de julio

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / R. G.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las universidades públicas andaluzas, entre las que está la Universidad de Granada han acordado, en el seno de la Comisión del Distrito Único Universitario, retrasar el plazo de presentación de solicitudes y el procedimiento para el ingreso en los másteres universitarios que se impartirán en el próximo curso académico 2020/2021 en Andalucía. Las nuevas fechas de presentación de solicitudes se establecen del 15 de junio al 16 de julio en fase ordinaria.

La fecha límite para pagar los derechos de expedición del título será el 2 de octubre de 2020. No obstante, este plazo alcanzará el límite de 30 de diciembre cuando se acredite que el aplazamiento de asignaturas, prácticas, Trabajos Fin de Grado o exámenes de acreditación lingüística, debido a la situación sanitaria por COVID-19, le haya impedido finalizar los estudios a tiempo para abonar el título en esa fecha.

En la fase ordinaria, una vez completado el plazo de solicitud del 15 de junio al 16 de julio, el proceso de evaluación de las solicitudes se ha fijado hasta el 28 de julio, de forma que la publicación de la primera lista de adjudicación será el 31 de julio. A continuación se abrirá un periodo de revisión o reclamaciones, comprendido entre el 31 de julio al 6 de agosto. El primer plazo de matrícula, confirmación y  reserva de plaza se ha establecido del 3 al 6 de agosto y la publicación de la segunda y última lista de adjudicación será el 14 de septiembre. Las revisiones o reclamaciones se podrán realizar del 14 al 17 de septiembre.

La fase extraordinaria, en la que sólo se ofertan las plazas vacantes, se desarrollará durante el mes de octubre, con un plazo de solicitud del 30 de septiembre al 7 de octubre y publicación de la primera lista de adjudicación el 20 de octubre. 

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía está presidida por la directora General de Universidades, Inmaculada Ramos, (que fue vicesecretaria general de la UGR) y compuesta por los vicerrectores competentes en materia de admisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios