El matadero de Baza y la parcela que lo ubica se ponen a la venta

La empresa pública quiere fijar un precio de salida de 378.000 euros para su enajenación

J. M. Alonso / Baza

27 de mayo 2012 - 01:00

Las instalaciones del matadero municipal de Baza y la parcela donde está ubicado se pondrán a la venta por un precio de salida de 378.056 euros, una vez que la asamblea general de la empresa pública Matadero de Baza apruebe el pliego de condiciones para su enajenación.

La propuesta de pliego de condiciones para la venta de los bienes se llevó al consejo de administración del pasado jueves y tendrá que pasar por asamblea general para que las empresas interesadas en la compra puedan realizar sus propuestas.

El precio se ha establecido según una tasación realizada por encargo de la empresa a un ingeniero técnico tasador independiente, que ha fijado el valor actual de los bienes -tras aplicar la diferencia entre los valores de adquisición y la amortización fiscal acumulada a fecha 31 de diciembre de 2011- y el de la parcela en un total de 378.056 euros.

El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Alles explicó que la venta es necesaria "porque no es rentable y no hemos conseguido que genere actividad suficiente para que no suponga una carga financiera para el Ayuntamiento. En estos momentos de una bajada generalizada de los ingresos municipales es más necesario que nunca priorizar el gasto público, esta es la principal razón por la que se pone en venta", agregó.

En respuesta a las críticas de la oposición, el edil manifestó que el PP "está utilizando la empresa del matadero como arma política e intenta confundir a los ciudadanos con argumentos que no tienen base legal ni jurídica, con los que sólo pretende hacer ruido, que se hable mal del matadero sin importarles la visión negativa que dan de Baza y su Ayuntamiento o el daño que puedan hacer a futuras inversiones"

Alles aclaró que es "mentira" que el pliego se intente aprobar en el consejo de administración, ya que eso sucederá en el órgano competente para ello, que es la Asamblea General. En segundo lugar, la tasación de la parcela la realiza un tasador independiente. "El PP pone en duda su profesionalidad desde criterios subjetivos y sesgados", dijo.

stats