Granada

Las matriculaciones crecen impulsadas por el vehículo de empresa

  • Los automóviles destinados a usos laborales aumentaron el pasado mes de julio en más del 31% en la provincia

Un cliente se sube a un nuevo vehículo para comprobar su interior. Un cliente se sube a un nuevo vehículo para comprobar su interior.

Un cliente se sube a un nuevo vehículo para comprobar su interior. / Álex cámara

El parque móvil de la provincia sigue creciendo y renovándose en este 2018, pese a la gran acogida del Metro en la capital y el área metropolitana y a su efecto en la reducción de vehículos en circulación. La recuperación económica progresiva que viven los granadinos, junto a la renovación de unos vehículos que cada año que pasa generan más problemas mecánicos a sus propietarios, son las principales causas de este aumento exponencial.

Según los datos recogidos por el informe Matriculaciones de Turismos y Todoterrenos por Comunidades Autónomas y Provincias, elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las altas de vehículos en Granada durante el pasado junio aumentaron en algo más de un 4% respecto al mismo mes del año pasado.

En los seis primeros meses de 2018 se han matriculado 7.482 coches, un 9% más

Este aumento en las matriculaciones está comandado por el crecimiento que han experimentado los coches de empresa, que crecen un 31,5% respecto a junio de 2017. Un total de 363 coches dedicados a usos empresariales han sido comprados en Granada el pasado mes, lo que habla bien de la salud de las empresas granadinas y de su apuesta por mejorar y ampliar sus medios de transporte.

La matriculación de vehículos particulares, sin embargo, si descendió el mes pasado algo más del 3%. Esta reducción no es tan significativa, debido a que ese porcentaje sólo supone que en Granada se matricularan 34 coches menos que hace un año. En el cómputo global, durante los seis primeros meses de 2018, las matriculaciones en la provincia siguen aumentando. Se han registrado un total de 7.482 vehículos en lo que va de año, lo que supone un incremento de casi un 9% respecto al mismo periodo acumulado de 2017. El vehículo particular es el más inscrito, con un total de 5.781, lo que hace que se hayan matriculado 375 vehículos privados más que el año pasado. Los de empresa ganan 217 matriculaciones más que en 2017 hasta situarse en los 1.670 en total.

Los vehículos RAC (parque móvil destinado al alquiler) son los que más crecen en este primer semestre del año, aumentando en más de un 181%. En lo que va de 2018, se han matriculado en la provincia un total de 31 vehículos destinados a su alquiler, lo que supone veinte coches más que en el mismo periodo de enero a junio de 2017.

El informe de ANFAC también señala que, de los 1.367 turismos y todoterrenos matriculados en la provincia de Granada, se ha producido una reducción en la matriculación de vehículos más respetuososo con el medio ambiente. Suponen solo 6% los vehículos que producen menos CO2, pese a ser los automóviles que más se han inscrito en este mes (969). El gran aumento lo reciben los coches que producen entre 121 y 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con más de un 54%.

Esa pequeña reducción y el aumento de las matriculaciones de vehículos más contamintantes podría indicar que los coches que los granadinos han comprado este mes suben de gama y consumen una mayor cantidad de combustible por kilómetro, pese al esfuerzo de las marcas para que los vehículos eléctricos e híbridos empiecen a adquirir una mayor importancia en nuestras ciudades.

Pese a ello, los vehículos que menos CO2 generan son los que más se han matriculado en la provincia de Granada en lo que llevamos de 2018. Del total de 7.482, algo más del 71%, generan menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que le supone menos gastos en impuestos, combustibles y revisiones de automóviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios