Contenido Patrocinado

Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para 2019

Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para 2019 Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para 2019

Las mejores aplicaciones móviles de edición de vídeo para 2019

El contenido en vídeo está aumentando cada vez más en el conjunto de la sociedad.

Sin duda alguna, en los últimos años se ha producido un importante incremento del consumo de contenidos audiovisuales en todo el mundo. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas.

Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en el Estudio Anual de Vídeo Online 2018 realizado en España, el cual se basó en una muestra bastante amplia de 1.119 personas comprendidas entre los 16 y los 65 años. Según este estudio, en nuestro país 24,1 millones de personas vieron algún tipo de vídeo online en el pasado año 2018.

Unos datos increíbles, sobre todo, si tenemos en cuenta que España es un país formado por más de 46 millones de habitantes. Esta irrupción del vídeo como elemento de entretenimiento para las personas, está provocando que muchos usuarios que actualmente se encuentran sin empleo decidan aprender a editar vídeos. Porque este es un trabajo en pleno auge, el cual es cada vez más solicitado por diferentes agencias de comunicación y marketing.

Se puede decir que el vídeo es el rey del contenido en Internet, y por ello resulta fundamental saber más sobre los propios vídeos y su trabajo de creación. Un trabajo que como hemos dicho, cuenta cada día con más adeptos que quieren aprender a editar vídeos rápidamente.

Y es que ya no es necesario contar con un ordenador potente y programas informáticos sofisticados para editar un vídeo y subirlo a la gran red de redes, ahora todo es mucho más sencillo, ya que existen aplicaciones móviles que permiten editar el vídeo desde un Smartphone. Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas este artículo porque a continuación vamos a analizar cuáles son las mejores apps para edición de vídeos del momento. 

Mejores aplicaciones móviles para editar vídeos

Ya no hay vuelta atrás, y está muy claro que el vídeo es el rey del contenido en esta nueva era que está viviendo Internet y las nuevas tecnologías. Los usuarios de todas las partes del mundo, pasan largas horas delante del ordenador o del teléfono móvil consumiendo una gran cantidad de vídeos de Youtube u otras plataformas de almacenamiento de documentos audiovisuales.  

Incluso algunos de ellos han apostado por dar un paso más allá, y actualmente se encargan de analizar y editar sus propios vídeos desde casa. Porque no es necesario ser un auténtico profesional del mundo audiovisual para editar vídeos, ahora todo es mucho más sencillo gracias a la aparición de aplicaciones móviles que permiten crear contenidos de este tipo.

Porque sí, los usuarios que consumen vídeos también pueden convertirse en creadores de los mismos. Cualquier usuario puede editar y crear vídeos desde cero en su casa, simplemente con la instalación de alguna de las aplicaciones móviles especializadas que vamos a comentar a continuación. 

Adobe Premiere Clip

Probablemente, esta sea una de las aplicaciones de vídeo más populares del mercado, debido en gran parte al nombre de la compañía que la ha creado (el gigante Adobe) y a su carácter gratuito. Adobe Premiere Clip forma parte del conocido paquete de trabajo Premiere Pro de Adobe, lo que permite una perfecta sincronización con el resto de aplicaciones de la marca.

Una aplicación de edición de vídeo muy completa mediante la cual se puede corregir el color de los clips y agregar música propia o de la biblioteca que lleva incorporada. 

Splice

Esta es otra de las aplicaciones de edición de vídeo más populares del mercado, debido en gran parte a su carácter gratuito y a que pertenece a los creadores de GoPro. Una aplicación móvil que solo está disponible para dispositivos iOS, y que da la posibilidad de poder unir diferentes clips de vídeo con tan sólo unos pocos toques simples.

Porque Splice es una aplicación móvil simple y de muy fácil uso, mediante la cual los usuarios pueden editar clips de vídeo rápidamente, sin necesidad de estar realizando una gran cantidad de retoques. 

Quik

Quik se presenta como un editor de vídeo gratuito que también ha sido desarrollado por los creadores de GoPro. Una aplicación móvil que permite capturar, editar y publicar vídeos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Esta app tiene menos características de edición que Splice, pero a diferencia de ella si está disponible para los usuarios de Android

InShot

Por último, también es importante destacar a la aplicación móvil de edición de contenido audiovisual InShot. Una app móvil que cuenta con una gran cantidad de características a través de las cuáles se pueden crear vídeos, editar fotos y crear collages de imágenes.Con su uso se puede conseguir un resultado mucho más profesional que con otras aplicaciones móviles, y por ello es muy utilizada por los usuarios de la red social Instagram.