Gastronomía

Las mejores croquetas de Granada: las del Gallo de Nívar

  • Una encuesta realizada entre los lectores de Granada Hoy otorga a este restaurante de la provincia el primer puesto en croquetas

  • Le siguen las de Los Manueles

Las mejores croquetas de Granada: las del Gallo de Nívar Las mejores croquetas de Granada: las del Gallo de Nívar

Las mejores croquetas de Granada: las del Gallo de Nívar / Restaurante El Gallo

¿Cuál es la mejor croqueta de Granada? Esta pregunta realizada a los lectores de Granada Hoy coincidiendo con el Día Internacional de la Croqueta, que se celebra hoy, ha dado un ganador: el restaurante El Gallo, de la localidad granadina de Nívar.

De los 3.904 votos otorgados por los lectores, 1.222 (un 31%), han declarado que la croqueta de este restaurante de la provincia merece el reconocimiento de mejor croqueta de Granada.

De morcilla o de espinacas son algunas de las variedades de croquetas que se ofrecen en este resturante, donde invitan al cliente a consultar su lista de variedades, que van cambiando. El precio, 1 euro la unidad.

En segundo lugar, con apenas dos votos de diferencia, figuran Los Manueles, tradicional restaurante de la capital que figura en rankings y guías de turismo como el mejor sitio para comer una croqueta en la capital, producto que los ha hecho famosos desde su fundación. Los Manueles ha conseguido 1.220 votos, dos menos, pero ha empatado en porcentaje (31%).

Croquetas de morcilla en El Gallo Croquetas de morcilla en El Gallo

Croquetas de morcilla en El Gallo / Restaurante El Gallo

En tercer lugar, los lectores han destacado como las mejores croquetas de Granada las de su casa, con 616 votos y un 16% de apoyo. 

Le siguen en la encuesta La Recacha, que queda en cuarta posición (aunque tercera si se cuenta sólo a restaurantes) con 377 votos (10%) y La Cuchara de Carmela (253 votos, un 6% del total).

En sexta posición se han quedado las de la Croqueta Coqueta (181 votos, un 5%) y en séptima las de La Pililla (35 votos, un 1% del total). 

La croqueta es un producto que se ha modernizado pasando del sabor tradicional de cocido, pollo o jamón a las opciones gourmet con las mezclas más variadas que van desde el salmón, la tinta de calamar o el chocolate a las cada vez más extendidas de rabo de toro. Su textura, su cremosidad, su sabor y su rebozado perfecto hace que sea difícil conseguir una buena croqueta. El debate entre los extendidos está en discernir entre la cantidad de bechamel, su tamaño, su tostado... En Granada se ofrece en todos los bares y restaurantes y la competición por la mejor croqueta está a la orden del día en las cocinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios