Las mejores infusiones refrescantes para este verano
CONTENIDO PATROCINADO
Durante el verano, la hidratación es un aspecto fundamental que debemos cuidar cada día para evitar problemas con el calor. Sin embargo, la verdad es que beber únicamente agua durante todo el día puede resultar muchas veces aburrido o poco motivador para mantenernos hidratados.
Una buena alternativa al agua, e igualmente saludable son las infusiones refrescantes. Gracias a este tipo de bebidas estaremos beneficiándonos de todas las ventajas de beber agua con un plus de sabor y aroma que, seguro, nos animará a mantenernos más hidratados durante todo el día.
Por este motivo, hoy hemos querido traer las que nos parecen las mejores infusiones refrescantes para este verano, con un montón de alternativas para todos los gustos y un sinfín de sabores que se puede combinar de formas deliciosas. Además, también aprovechamos para recomendaros ver aquí todas las opciones que se pueden utilizar, además de las que os proponemos hoy, para que podáis encontrar aquella infusión refrescante que mejor se adapte a vuestros gustos.
Lima y menta con limón
La infusión de menta es una de las más utilizadas y compradas en el mercado. La combinación con la lima y el limón cortado, junto con el hielo picado, hacen de esta infusión una de las más refrescantes del verano. Con la infusión Lima Menta de Yogui Tea, que también cuenta con un toque a regaliz, tendremos el inicio perfecto, al que solo tendremos que añadir unas cuantas cucharadas de hielo picado para conseguir un sabor increíble. Y para todos aquellos que quieran sumar puntos, unas rodajitas de limón tampoco le vendrían nada mal.
Té verde matcha con hierbabuena
El té verde matcha es una infusión llena de posibilidades que combina a la perfección con muchísimos otros ingredientes deliciosos. En este caso, nuestra recomendación es que combinéis el Té verde Matcha Limón con unas cuantas hojas picadas de hierbabuena y dos o tres cubitos de hielo. Si queréis darle un toque extra de frescor, también podéis añadir limón o lima en rodajas, así como un poco de zumo de cualquiera de estos dos cítricos.
Rooibos de vainilla con miel
Los amantes de los sabores dulces y fuertes estarán encantados con esta infusión refrescante de verano a base de rooibos de vainilla. Esta selección de Rooibos Vainilla junto con las flores de manzanilla y la miel se convierte en la bebida dulce perfecta para que nos acompañe durante todo el día. Para conseguir esta infusión refrescante lo único que tenemos que hacer es diluir la miel en una parte del líquido, añadir hielos enteros o picados al gusto, y terminar con el resto de la infusión. El resultado es espectacular, una bebida llena de carácter y que refrescará hasta a los paladares más exigentes.
Jengibre e Hibisco con canela y menta
La combinación de jengibre e hibisco es una de las más ricas infusiones que se pueden probar hoy en día. Los sabores del jengibre y el hibisco, unidos a la regaliz, la menta y la canela convierten a esta bebida en una infusión súper refrescante, con un sabor muy especial y que nos mantendrá hidratados durante todo el día. Para prepararla únicamente necesitamos nuestra infusión Jengibre Hibisco, unas hojas de menta, una ramita de canela y unos cuantos hielos. Estos ingredientes, junto con unas rodajas de limón y un poco de jengibre fresco rallado nos darán como resultado una infusión saludable y sabrosa a partes iguales.
Té verde con sirope de limón
Para todos aquellos que adoren el mundo de la mixología, esta será su infusión refrescante estrella para este verano. Para prepararla, lo primero será conseguir el sirope de limón, a poder ser casero, a base de azúcar, agua y zumo de limón. Cuando tengamos frío el sirope únicamente nos quedará mezclarlo con esta infusión de Té Verde con hierba limón y menta piperita y unos cuantos hielos para disfrutar de una sensación hidratante y refrescante. Este tipo de infusión es perfecta para después de entrenar o para tomar durante la tarde, como un refresco.
Combínalos como quieras y crea tu propia infusión refrescante
Al margen de todas estas ideas de combinaciones increíbles que os hemos dado para que os mantengáis hidratados este verano, dejadnos deciros que las posibilidades no se terminan aquí. Lo cierto es que prácticamente cualquier infusión puede servirnos como una forma más divertida y sabrosa de beber agua.
Así, podéis hacer las combinaciones que queráis con vuestras infusiones favoritas. Las reglas de oro son: mucho hielo, algo dulce, como una fruta, y todas las hierbas aromáticas y cítricos que queráis añadir a la mezcla. Las infusiones irán siempre de la mano con la menta y la hierbabuena o la lima y el limón, sin embargo, también podéis apostar por darle un toque picante con algo de pimienta o preparar un rico sirope de fruta para acompañarlo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada