Los 5 mejores protectores solares de la farmacia

CONTENIDO PATROCINADO

Los 5 mejores protectores solares de la farmacia
Los 5 mejores protectores solares de la farmacia

18 de mayo 2022 - 02:00

Con la llegada del verano, nuestra piel se ve mucho más expuesta a la radiación solar, cuyos efectos perjudiciales provocan su envejecimiento y ponen en riesgo la salud.

Es por ello que hemos hablado con el fundador de Farmacia Angulo, Alfredo Carpintero Angulo, especialista en salud y Licenciado en farmacia por la Universidad CEU San Pablo, para que nos aconseje sobre la importancia del uso de protectores Solares y nos informe de cuáles son los mejores protectores solares que podemos encontrar actualmente en farmacias.

¿Por qué elegir un protector solar?

Como nos comenta el farmacéutico Alfredo Carpintero Angulo, si bien es cierto que el sol nos ayuda con la absorción de la vitamina D; aportando beneficios, una exposición frecuente a los rayos solares puede ser muy dañina para la salud: provoca el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, manchas y nos pone en alto riesgo de sufrir cáncer.

En tal sentido, se recomienda una exposición moderada al sol, evitando las horas centrales del día donde la radiación solar es más alta, y siempre con una crema solar para proteger adicionalmente nuestra piel.

Los protectores solares cuidan la piel, previene irritaciones, enrojecimiento y alergias. En este sentido, el experto recomienda escoger un protector solar facial para uso diario y un protector solar corporal para uso ocasional, los cuales deben adaptarse al tipo de piel, sea normal, grasa, mixta o muy sensible.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen protector solar?

En el mercado hay muchos protectores solares. Algunas marcas incluso exageran con el margen de protección solar. Angulo explica que no hay que guiarse por el marketing, más bien hay que elegir el protector solar que más se ajuste a las necesidades individuales de cada persona. A continuación, señalamos algunas de sus recomendaciones:

El Factor de protección

El experto explica que el FPS no es una numeración “milagrosa”, como si se tratara de una protección absoluta ante los rayos solares. Más bien, el FPS indica el tiempo que se puede permanecer en el sol con la piel protegida. Así que, cuanto más alto es el factor de protección, más tiempo se puede estar expuesto al sol.

De todas formas, Angulo explica que incluso usando un protector solar de FPS muy alto, es necesario reaplicar el producto cada 2 a 3 horas, “la diferencia entre un protector solar FPS de 15 y uno de 30 es que con el de 15 debes reaplicar el producto aproximadamente cada 30 minutos, en cambio, con uno de 30 debes volver a aplicar cada 60 minutos aproximadamente”.

Amplio espectro

En segundo lugar, es importante que el protector solar sea de amplio espectro, es decir, que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB.

Los rayos UVB son los que se conocen por causar quemaduras, así que muchos protectores solares protegen directamente contra este tipo de radiación. No obstante, los rayos UVA son muy peligrosos. Se trata de los rayos que pueden atravesar las nubes, es decir que pasan en “un día nublado”.

El experto explica que este tipo de radiación es la principal causante del envejecimiento prematuro, son más sutiles, pues las consecuencias se ven a largo plazo. En este sentido, Alfredo Carpintero explica que es necesario elegir un protector solar de amplio espectro, es decir, que proteja contra los dos tipos de radiación.

Resistencia al agua

En tercer lugar, debemos hablar de la importancia de la resistencia al agua, puesto que, si se trata de un protector solar que no resiste al agua, corremos el riesgo de que su protección se diluya junto con el producto mientras estamos en la piscina o la playa, con todos los riesgos para la piel que esto supone.

Por cierto, hay que destacar que hay que usar filtro solar media hora antes de meterse a la piscina, para que la piel pueda absorber el producto y el agua no lo diluya.

¿En qué se diferencian el protector solar de niños y el de adultos?

Al elegir un filtro solar podemos observar etiquetas que indican que es de niño o adulto, ¿realmente importa el que se elija? El fundador de Farmacia Angulo nos explicó la diferencia entre uno y otro.

Los filtros solares para adultos cuentan con conservantes químicos, alcohol e incluso perfumes. En cambio, los protectores solares pediátricos son más naturales, por lo que no causan irritación ni resecan la piel. Esto significa que, un adulto puede usar un protector solar de niño, pero un niño; especialmente los bebés, jamás deben usar un protector solar de adulto.

¿Cómo saber si mi crema contiene filtros solares químicos?

Los protectores solares físicos son más naturales, suelen tener en su composición zinc o titanio. Mientras que, los filtros solares químicos contienen salicilato, benzoato, hidroxibenzoilo u oxibenzona. Basta con leer la etiqueta para saber si estás frente a una crema solar física o química.

Ahora bien, hay que considerar algo importante. Estos componentes químicos se adicionan para darle al protector solar una “textura más confortable”, es decir, más absorbente y ligera, e incluso para que tenga mayor resistencia al agua. Angulo explica que hay que tener en cuenta este aspecto al seleccionar filtros solares.

5 protectores solares ideales para cuidar tu piel

Desde Farmacia Angulo, farmacia online de confianza, nos presentan los 5 mejores protectores solares para cuidar y proteger nuestra piel de la mejor manera.

Isdin Fotoultra Age Repair FPS 50

Este protector solar, además de proteger tu piel frente a la radiación solar, también la hidrata y contiene agentes con efecto antienvejecimiento que reducen las arrugas. Además, su factor de protección es muy alto.

Heliocare 360º FPS 50

Viene en textura gel para facilitar su aplicación y absorción. Es perfecto para las pieles grasas o con tendencia al acné, ya que es un producto libre de aceites que además contiene acción matificante y seborreguladora.

La Roche Posay Anthelios XL FPS 50 Fluido Extremo Ultra Ligero Rostro

Este protector solar está diseñado especialmente para el rostro. Su textura es ligera y proporciona un acabado poco visible y, además, es resistente al agua y la transpiración.

Martiderm Proteos Screen FPS 50

Muy recomendado si buscas corregir los signos de la edad, ya que contiene complejo de ácido hialurónico y silicio, adecuados para mejorar el estado de la piel y reducir arrugas. Además, es apto para todo tipo de pieles.

Bella Aurora Bio 10 Solar UVA Plus FPS 50

Ideal para quienes busquen prevenir y reducir las manchas. Perfecto tanto para pieles mixtas como grasas por su rápida absorción y acabado mate, contiene en su fórmula activos despigmentantes que previenen la aparición de manchas, además de reducir las ya existentes.

En resumidas cuentas, es necesario cuidar la piel de las agresiones del medio ambiente, especialmente de la radiación solar. El mejor filtro solar es el que se ajuste a tus necesidades personales.

stats