Contenido patrocinado

Los mejores sitios para ir a esquiar

Algunos ya están pensando en esquiar en el Puente de Diciembre. Algunos ya están pensando en esquiar en el Puente de Diciembre.

Algunos ya están pensando en esquiar en el Puente de Diciembre.

Aún falta para la temporada de invierno pero hay quienes ya están pensando de nuevo con cogerse un fin de semana y salir a esquiar. El esquí es un deporte que siempre ha estado de moda y que gusta mucho a la gente. Te permite disfrutar con tu familia y tus amigos mientras practicas deporte. Te hace sentir libre, fresco y con la adrenalina a tope. Y a la vez, te permite contemplar unos paisajes espectaculares. No es de extrañar, por tanto, que algunos ya estén pensando en esquiar en el Puente de Diciembre. Y ya se sabe, más vale ser prevenido, sobre todo si queremos conseguir buenos precios. Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para ir a esquiar? Te los presentamos a continuación. Puedes echar un vistazo a Esquiades.com para tener acceso a ofertas y a información más detallada de precios y características de las pistas.

Mejores sitios para esquiar 

Andorra. El Principado de Andorra es por antonomasia el sitio más elegido por los esquiadores. Suponemos que porque lo tiene todo. No solo unas pistas de infarto con todos los servicios necesarios, sino una ciudad llena de opciones culturales y de ocio para pasar las noches de inverno. ¡Andorra nos encanta! Es la combinación perfecta de montaña y urbanismo.

En Andorra encontrarás dos estaciones de esquí: Grandvalira y Vallnord. Ofrecen diferentes tipos de pistas y de diferentes niveles. Ideales para ir en familia también, ya que hay zonas para que los niños puedan esquiar. Grandvalira es una de las estaciones de esquí más grandes de toda Europa, tiene 210 quilómetros y unas 128 pistas de todos los niveles. Así que nunca hay tiempo para aburrirse. Vallnord, por su parte, es una zona de esquí dividida entre Pal Arinsal y Ordino. Dos áreas con nieve siempre en calidad óptima.

Andorra es muy buena opción si además de esquiar queremos respirar aire puro haciendo senderismo por los pueblos del pirineo, si queremos comer bien o incluso relajarnos en aguas termales. Allí se encuentra el balneario de montaña más grande de Europa: Caldea.

Sierra Nevada. Sin duda el mayor tesoro del sur de España. En una ubicación que no puede ser más perfecta. Muy cercana a la gran ciudad de Granada. La estación de Esquí de Sierra Nevada es de las más importantes de todo el sur, por la calidad de sus instalaciones y por las buenas condiciones meteorológicas que hay durante la temporada de esquí. También cuenta con pistas para todos los niveles. Y además, su localización es perfecta para que te escapes un día a visitar Granada u otros pueblos de alrededor.

Pirineo Catalán. Sin necesidad de cruzar la frontera y llegar a Andorra nos encontramos esta zona, que es enorme, donde podrás disfrutar de una naturaleza imponente y de unas fantásticas pistas de esquí. El Pirineo Catalán es el sitio idóneo para practicar toda clase de deportes: Esquí, bicicleta, golf, rafting. En el conjunto del Pirineo Catalán hay 16 estaciones de esquí, de las cuales destacan: Baqueira-Beret, Port Ainé, Boí Taüll, Espot Esquí, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port del Compte.

Todas tienen unas condiciones espectaculares, pistas para todos los niveles y todos los servicios que puedas necesitas. Pero destacamos dos: Baqueira Beret y La Molina. La primera se ubica en el precioso Valle de Arán, y es para muchos la mejor estación de esquí española. Por sus servicios, remontes, desniveles y por la longitud de sus pistas. Tiene más de 1.010 metros de desnivel, 103 pistas en un área esquiable de 155 quilómetros. Sin duda, un gran sitio para disfrutar de un fin de semana de esquí.

En la Cerdaña encontramos la estación de La Molina. La hemos destacado porque fue una de las pioneras en temas de deporte de invierno. Ahora, sus pistas, totalmente modernizadas, albergan cada año miles de esquiadores. En total cuenta con 68 quilómetros esquiables repartidos en 63 pistas de varios niveles.

Pirineo Aragonés. Sin duda una de las mejores zonas para esquiar en España. En el Pirineo Aragonés encontramos las estaciones de Formigal, Cerler, Panticosa y Astún. Formigal, es, de hecho, la estación más grande de toda España. Se encuentra ubicada en el valle de Tena, junto a Panticosa. Situada en el norte de la provincia de Huesca. Cuenta con un ambiente inmejorable, muy juvenil y con 137 quilómetros esquiables.

Alpes Franceses. Un poco más lejos, pero no muy apartado de España, encontramos uno de los destinos preferidos por los esquiadores de todo el mundo. Las estaciones de esquí de está zona gozan de gran reconocimiento, por un lado porque tienen nieve durante todo el año, y por otro, por la calidad de sus instalaciones, sus amplias pistas y por la cantidad de quilómetros esquiables.

Estas son, para nosotros, algunas de las mejores estaciones de esquí en las que poder disfrutar de un largo fin de semana bajando pistas.