El parqué
Con el foco en Ucrania
Este año, la Bodega Ron Montero cumple medio siglo de existencia con una impecable trayectoria avalada por los 1.200 años que han transcurrido desde que llegó la caña de azúcar a la Costa de Motril de manos de los árabes. Ahora, bien asentado el siglo XXI, en la era tecnológica y el tiempo de los nativos digitales, los bodegueros pensaron que era el momento preciso de echar la vista atrás para poder seguir mirando al futuro y avanzar. De ahí que hayan hecho unas pequeñas memorias.
El libro: El genuino ron español, 50 años de pureza y tradición, que se presentó el pasado jueves en Motril, se adentra en la personalidad del fundador, Francisco Montero, en su vida y en su forma de entender el ron. A través de su propio testimonio y el de sus más allegados se desvela el personaje y la persona. Así, y gracias a los testimonios, se desgrana una etapa de la historia de Motril. Su infancia de posguerra, su carácter tímido, un personalísimo y fino humor, así como una firme creencia en el trabajo bien hecho, fueron forjando un sueño que se convirtió en leyenda. A lo largo de estas páginas se descubre cómo Francisco Montero supo extraer la esencia de la caña y convertirla en un auténtico ron que a lo largo de estos 50 años se ha convertido en todo un símbolo de Motril. La presentación de este libro tuvo lugar en la propia bodega. El evento se convirtió en un acto social, que nadie se quiso perder.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes y la concejal de Igualdad y Cooperación, Inmaculada Torres, asistieron a esta presentación así como diversos representantes del tejido social y empresarial de la ciudad, amigos y familiares.
La directora de la bodega, Andrea Martín Targa, destacó los aspectos más singulares del libro, del "tío Paco", y de su legado: una empresa que vende más 200.000 litros de ron al año. Además anunció que con motivo de su 50 aniversario, 2013 estará cargado de actividades. "Todo lo que íbamos a celebrar en presencia del tío Paco, lo vamos a celebrar ahora, porque este año Ron Montero será historia, arte, gastronomía, música y danza, señaló Martín Targa. Los actos comenzarán con la exposición de las botellas ganadoras del I concurso de diseño de Bodega Ron Montero.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios