El centro de menores Bermúdez de Castro cerrará durante el verano

Como ya ocurrió el año pasado, los internos pasarán dos meses en otras instalaciones

Fachada del centro del Albaicín.
Redacción / Granada

24 de julio 2010 - 01:00

Los trabajadores del Centro Residencial de Menores Bermúdez de Castro de la capital, perteneciente a la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, han manifestado, mediante la firma de un comunicado, su protesta por el cierre del centro por parte de la Administración durante los meses de julio y agosto. Los empleados consideran que con la medida del cierre "no es económicamente rentable ni educativamente justificable, ya que implica el traslado de los menores que allí residen durante todo el año a otros centros, lo que supone un deterioro de la labor educativa que se viene desarrollando con ellos".

El cierre, según los trabajadores del centro, viene motivado por la "falta del personal necesario para poder cubrir sus necesidades mínimas", una situación que "viene siendo habitual en este y en otros muchos centros asistenciales y educativos de la Junta de Andalucía". La versión de los empleados en el centro de menores es que la Administración autonómica "sigue sacando ofertas de empleo ridículas y faltas de previsión, sigue sin cubrir las sustituciones de su personal y luego culpa a los trabajadores de la situación que ella misma genera".

En el comunicado, consideran "paradójico que se cierre un centro público y que se envíen a los menores a un centro concertado durante el verano". Esta política la está realizando la Consejería no "sólo en centros de menores, sino también en los de mayores, donde vemos que cada día se conciertan más plazas con residencias privadas, teniendo vacía toda una planta de la residencia pública de mayores de Armilla, donde se podrían atender a cincuenta mayores más de los que se atienden en la actualidad".

Ya el año pasado, por estas fechas, el cierre veraniego del Bermúdez de Castro provocó que los trabajadores del mismo protestasen en varias ocasiones y que la Delegación de Igualdad asegurase que el traslado no significaría la pérdida de puestos de trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último