Educación Granada

El número de menores acogidos al programa de Garantía Alimentaria en Granada crece en el primer mes de confinamiento

  • Más de 3.100 están matriculados en colegios públicos, mientras que otros 800 pertenecen a centros concertados

El número de menores acogidos al programa de Garantía Alimentaria en Granada crece en el primer mes de confinamiento El número de menores acogidos al programa de Garantía Alimentaria en Granada crece en el primer mes de confinamiento

El número de menores acogidos al programa de Garantía Alimentaria en Granada crece en el primer mes de confinamiento / R. G.

Casi 4.000 escolares granadinos son beneficiarios del programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte para asegurar que estos menores tengan tres comidas al día, desayuno, almuerzo y merienda. Este dato es superior al registrado al inicio de la pandemia por coronavirus, que obligó a suspender la actividad docente presencial desde el pasado 16 de marzo.

Según la información facilitada por la Delegación territorial de la Consejería, son 3.144 los menores matriculados en centros públicos que están inscritos en este programa. Antes de las vacaciones de Semana Santa, la Delegación informó de que eran unos 2.500 los escolares de centros públicos acogidos a este programa. En apenas unas semanas, son 600 escolares más los que requieren de la Administración para garantizarse tres comidas al día.

Además de estos 3.144, otros 800 escolares de centros concertados Colegio Ciudad de los Niños, Amor de Dios, Escolapios Cartuja Luz Casanova, Santa Cristina, Siervas de San José y Luisa de Marillac, de Granada capital; Arco Iris y Ave María Esparraguera, de Motril; y Padre Poveda, de Guadix, también cuentan con la ayuda de la Administración dentro del programa de garantía alimentaria. En los concertados el reparto de alimentos se reinició el 8 de abril, semanas después del fin de las clases presenciales y del cierre de los centros educativos. El dato global es de cerca de 4.000 menores en toda la provincia de Granada.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil "tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas", indicó en una nota de prensa la Delegación territorial. Los 4.000 escolares inscritos en este programa suponen el 5% de los menores escolarizados entre el segundo ciclo de Infantil y Primaria, unos 82.000 menores en la provincia de Granada según los datos facilitados al inicio del curso académico por la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios