Granada

El galimatías de los datos del coronavirus en Granada: menos curados que ayer

  • El Ministerio de Sanidad cambio de nuevo el criterio para el recuento de datos, lo que da tres curados menos que ayer en la provincia

El galimatías de los datos del coronavirus en Granada: menos curados que ayer El galimatías de los datos del coronavirus en Granada: menos curados que ayer

El galimatías de los datos del coronavirus en Granada: menos curados que ayer

Un parte sin curvas, sin picos, plano y de nuevo casi inescrutable. Los datos facilitados por la Junta de Andalucía sobre la evolución del coronavirus deja tres curados menos que los registrados ayer, lo que se explica según la institución autonómica en que el Ministerio de Sanidad ha vuelto a cambiar el criterio de recuento, en los que salen descompensados casi 1.000 fallecidos con respecto al total a nivel nacional, por lo que el dato de las comunidades autónomas no cuadra con los facilitados por el Gobierno. 

En Granada, esta merma de curados no significa que haya tres hospitalizados de más, según recalcan desde la Junta, ya que  no son personas que se han vuelto a contagiar. "Se ha producido un recálculo en el conteo", confirman.

Una vez desenmarañados los datos, Granada arranca la semana sin fallecidos ni nuevos contagios, un respiro después del escalofrío del domingo, cuando la provincia fue la única de Andalucía que contabilizó nuevas muertes y enfermos por Covid-19.

De esta manera, las cifras de la pandemia quedan en 282 decesos y 2.442 positivos por PCR

Al igual que los últimos días sigue habiendo siete ingresados en la UCI y el único dato que varía es el de ingresados en el hospital, que sube en tres nuevos casos para llegar a la cifra de 37, 1.199 desde el comienzo de la pandemia.

En este caso, la provincia es la que más ingresados mantiene por coronavirus en toda Andalucía por delante de Málaga (33 hospitalizaciones de los que 4 en UCI);  Cádiz (22 hospitalizaciones, 7 en UCI); Córdoba (21 hospitalizaciones, 10 en UCI); Huelva (4 hospitalizaciones, 3 en UCI); y Jaén (25 hospitalizaciones de los que 8 en UCI). La provincia de Granada también se mantiene, junto a Sevilla, como la que ha registrado más fallecimientos por Covid-19.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios