Granada ha experimentado en el segundo trimestre del año un incremento de los precios del alquiler del 8%, situándose en 6,11 euros por metro cuadrado al cierre del mes de junio, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa. Este valor está un 24,7% por debajo de la media española, que a 30 de junio era de 8,11 euros por metro cuadrado.
Según explicó ayer Fotocasa en un comunicado, "la apuesta de los inversores por las altas rentabilidades que ofrece la compra de vivienda para ponerla en alquiler; el hecho de que muchos españoles se vean obligados a refugiarse en este mercado ante la imposibilidad de poder acceder a la compra de una vivienda; el cambio de mentalidad a favor de esta forma de vida y el 'boom' del alquiler turístico son los factores que están detrás de las fuertes tensiones que registra el precio del alquiler". De hecho, el coste medio de la vivienda en alquiler ha aumentado en el segundo trimestre del año en 33 de los 41 municipios andaluces analizados por Fotocasa.
Coincidiendo con la temporada turística, en Motril los precios han crecido un 21%
Al respecto, la responsable de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, explicó que "aunque las mayores subidas se concentran en Cataluña, Madrid y las principales zonas turísticas, los datos de Fotocasa ponen de relieve mes a mes que encarecimiento de los alquileres es generalizado en todo el país", destacó.
En ese contexto se explica la espectacular subida de los precios del alquiler que ha registrado Motril, que se sitúa en un 21% al cierre del segundo trimestre del año.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios