La meteorología dificulta la investigación sobre el accidente del telesilla
Sierra Nevada
Nieva copiosamente y la niebla disminuye la visibilidad, por lo que las labores para descubrir la causa del suceso se hacen más lentas.
Técnicos de la empresa constructora del telesilla que se accidentó ayer en la estación de esquí Sierra Nevada, de la empresa pública Cetursa y de la Consejería de Obras Públicas trabajan ya en la investigación de las causas del siniestro, aunque la adversa meteorología dificulta las labores.
En la estación de esquí, donde permanece cerrado el remonte Emille Allais de la zona de principiantes de Borreguiles, nieva copiosamente y la niebla hace que la visibilidad sea escasa, han informado hoy a Efe fuentes de Cetursa, que la gestiona.
Los técnicos de la comisión de investigación están analizando "todos los elementos" del remonte para averiguar por qué se produjo un "problema mecánico" en la pilona número 4 del remonte, lo que hizo que cayeran el cable y seis sillas, afectando a 23 usuarios, de los que siete continúan hospitalizados en Granada.
Cetursa puso a disposición de los familiares de los afectados servicios de información y atención de los que se sirven los allegados de cuatro heridos, a los que se ha facilitado alojamiento y transporte, ya que proceden de otras provincias españolas.
El director de la empresa pública, Mariano Gutiérrez, ha acudido hoy a los hospitales en los que están los siete heridos para visitarlos e interesarse por su evolución.
A la estación de esquí granadina ha regresado hoy la normalidad, después de que ayer las distintas escuelas de esquí suspendieran sus clases por registrarse el accidente en la zona de principiantes de Borreguiles.
La nieve y la niebla sólo han permitido por el momento la apertura de 17 remontes y los deportistas disfrutan de 60 kilómetros de longitud esquiable.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira