El metro cuadrado en Sierra Nevada es el más caro de toda Andalucía
El precio de la vivienda de la Costa Tropical supera también al del resto de áreas del litoral andaluz, incluida la Costa del Sol y sus municipios tradicionalmente más punteros, como Marbella o Estepona
Además de ser una de las capitales andaluzas más caras para comprar una vivienda, en la provincia hay otras zonas que se encuentran entre las de más elevado precio de toda Andalucía. En concreto, las viviendas de Sierra Nevada son las más costosas de entre las principales aglomeraciones urbanas de Andalucía.
El informe trimestral que elabora la inmobiliaria Salvago indica que la crisis del sector no ha afectado al negocio inmobiliario que rodea a la estación de esquí de Sierra Nevada. Allí los precios se han mantenido durante el último año, de modo que no han bajado de los 5.915 euros por metro cuadrado construido de vivienda. Una cantidad desorbitada si se toma como referencia, por ejemplo, que sólo hay una zona de todo Madrid y su entorno que supere ese precio (Hortaleza, con 6.591 euros el metro cuadrado), según los datos de este mismo estudio, que se realiza a partir de datos obtenidos de las distintas promociones inmobiliarias. El trabajo se centra en los municipios de más de 5.000 habitantes del territorio andaluz y Madrid.
Las zonas de la provincia de Granada que mejor han resistido la crisis, en lo que se refiere a la caída de precios, son, además de Sierra Nevada, los principales municipios del Área Metropolitana y otros núcleos como Loja, donde el descenso del último semestre ha sido sólo del 0,39%.
Granada capital continúa con un ritmo constante de bajada en el precio de la vivienda. Cerró el año 2008 con un 6,65% de descenso y 2.497 euros por metro cuadrado, frente a los 2.686 euros del año anterior.
Otra de las zonas más caras de Andalucía es la Costa granadina, pese a haber sufrido un descenso del 5,59% sólo en el último semestre. Al finalizar 2008, el metro cuadrado se situó en 3.009 euros el metro cuadrado.
Estos precios medios de Almuñécar, Motril y Salobreña superan a los de otros lugares costeros andaluces. Están por encima, incluso, de la zona más demandada de Málaga, la Costa Oeste. Allí la media es de 2.559 euros el metro cuadrado construido de vivienda. Sólo un municipio malagueño, Marbella (3.182 euros), supera la barrera de los 3.000 euros, pero ni siquiera alcanza los precios de Almuñécar, que se situaba a finales de 2008 en 3.248 euros el metro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira