El Metro de Granada amplía su horario este viernes por el concierto de Saiko en Armilla

El servicio funcionará hasta las 03:00 horas de la mañana y habrá trenes cada seis minutos y medio entre las 17:30 y la una de la madrugada

Un año y medio de las obras de ampliación del Metro de Granada: el trazado, al 60% con las paradas y vías colocadas

Imagen de la parada Sierra Nevada del Metro de Granada
Imagen de la parada Sierra Nevada del Metro de Granada / G. H.

El Metro de Granada ha anunciado que reforzará este viernes 4 de julio el servicio, ampliando su horario hasta las 03:00 horas de la madrugada con motivo del concierto del artista Saiko junto a la explanada del Centro Comercial Nevada, en Armilla. Ya que el concierto se celebra muy próximo a una de las paradas del metropolitano, el transporte público que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública ha decidido hacer este cambio, alargando así dos horas más su funcionamiento.

Además, el servicio se reforzará con ocho unidades más con respecto a la oferta habitual, lo que supondrá una mejora de la frecuencia de paso y un aumento del número de plazas disponibles. De esta forma, operarán 18 trenes, posibilitando un intervalo de paso de cada seis minutos y medio entre las 17:30 horas de la tarde y la una de la madrugada. Entre la una y las tres horas de la madrugada la frecuencia de paso de los trenes será de cada 15 minutos.

El servicio de operaciones del Metro de Granada cubrirá de esta forma la celebración del concierto, que abrirá las puertas a las 20:30 horas y comenzará a las 22:30 horas. La finalización del evento está prevista entre las 0:30 y las 01:00 horas de la madrugada ya del sábado 5 de julio.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda contribuye así, con este refuerzo del servicio, a facilitar los desplazamientos hacia el término municipal de Armilla y la parada de Sierra Nevada, debido a la gran afluencia de público prevista por los organizadores, estimada entre 20.000 y 30.000 asistentes. Este volumen justifica un operativo especial para atender de manera óptima el posible aumento de la demanda de viajeros con motivo de este evento.

Además, se tomarán medidas adicionales al refuerzo de trenes, como el incremento del personal de seguridad y vigilancia en ambos andenes de la parada Sierra Nevada, localizada junto al espacio del concierto. También se trasladarán a dicha parada los técnicos de operaciones del Metro de Granada necesarios para apoyar en el desalojo de los andenes de manera rápida y dar información a los usuarios del metro.

stats