El Metro de Granada garantiza justificantes para los perjudicados por la avería de las comunicaciones

El fallo sufrido a primera hora de la mañana ha provocado problemas para asistir a tiempo al trabajo o las clases en centros educativos

El Metro de Granada restablece el servicio tras seis horas de avería por las comunicaciones

El Metro de Granada durante la avería de las comunicaciones
El Metro de Granada durante la avería de las comunicaciones / Jose Velasco

El Metro de Granada ha tenido una mañana accidentada al sufrir una avería que ha truncado la jornada laboral y académica de muchos usuarios del tranvía durante las ocho horas que el servicio ha estado interrumpido en la mañana de este martes. Por este motivo, la cuenta oficial del Metro de la ciudad ha comunicado que todos los usuarios perjudicados por la avería pueden solicitar un justificante para presentarlo en sus respectivos trabajos o centros de enseñanza.

La medida publicada a las 16:28 horas de la tarde llega horas después de las quejas emitidas por los granadinos tras conocerse el fallo, especialmente a primera hora de la mañana, cuando ha ocasionado graves problemas para llegar a tiempo al trabajo o las clases en centros educativos.

Fue poco después de las 6:30 horas, hora habitual de salida del primer tranvía, cuando las redes sociales del Metropolitano avisaban de esta interrupción que afectaba a todo el sistema y obligaba a los viajeros a utilizar medios de transporte alternativos. Sin embargo, el aviso no llegó a oídos de gran parte de los ciudadanos, puesto que a primera hora únicamente se notificó por la red social y las paradas subterráneas quedaron cerradas, lo que provocó que muchos usuarios acudiesen a la parada desconociendo esta situación.

No ha sido hasta las 12:30 horas del mediodía, cuando el Metro ha indicado que, "una vez restablecidos los sistemas que garantizan la seguridad, iniciamos el servicio comercial en línea completa" entre Albolote y Armilla.

A la avería se ha sumado el hecho de que este martes se ponían en funcionamiento los tres nuevos trenes de la flota, una medida que pretende aliviar las horas punta, coincidiendo especialmente con la entrada y salida de los trabajos y la universidad. De hecho, durante la jornada se iniciaba la campaña de Navidad del Metro con un refuerzo de los horarios en franja comercial, ampliando así su servicio con salidas hasta la medianoche, una hora más de lo habitual. Fomento descartó desde el primer momento que este hecho tuviera que ver con la avería del sistema.

De esta forma, la cuenta oficial del Metropolitano también ha afirmado que el último servicio ha sido ampliado hasta la medianoche, con la implantación de refuerzo navideño.

stats