La miel de Granada se afianza en mercados como el de Estados Unidos
Al-Andalus Delicatessen cerró 2008 con un incremento de ventas del 15%
La empresa familiar Al-Andalus Delicatessen, ubicada en la Alpujarra y dedicada a la producción de mermelada artesanal y miel con denominación de origen, cerró el año 2008 con un incremento en las ventas del 15% respecto al ejercicio anterior e intensificó su presencia en mercados extranjeros como el de Estados Unidos.
Esta empresa fabrica diferentes tipos de mieles amparadas en la denominación de origen Miel de Granada, tales como la de castaño, romero, aguacate, tomillo, azahar, mil flores y de la sierra. También comercializa 24 sabores de mermelada procedente de fruta que, en su mayoría, adquiere a agricultores locales, según informó el gerente de la entidad alpujarreña, Fidel Bermúdez.
"Nuestra filosofía es evitar el uso de conservantes, colorantes y otros aditivos en la fabricación del producto y dar máxima relevancia a la calidad de la materia prima", explicó Bermúdez.
En la actualidad, más del 60% de la producción es adquirida por grandes superficies españolas, mientras que el resto se destina a la exportación, principalmente, a Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, según comentó Bermúdez, que se congratuló de haber sido "la primera empresa española que exportó miel a Malasia".
Al-Andalus Delicatessen prevé ampliar sus instalaciones de Lanjarón antes de que finalice el 2009 a fin de intensificar su oferta en el extranjero, ya que en la actualidad "todo lo que se produce está prácticamente vendido", aseguró.
La iniciativa de montar esta fábrica familiar surgió hace cinco años, cuando Bermúdez se dedicaba a la producción de frutas. "Vimos que esto dejaba poco margen de beneficio y decidimos hacer algo y a partir de ahí rescatamos algunas recetas tradicionales y comenzamos con las pruebas", relató.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira