Un militar que trabaja en Granada muere en un accidente y otro resulta herido grave

El vehículo que les transportaba se salió de la A-92 a la altura de la localidad sevillana de Osuna

Redacción / Granada

31 de agosto 2011 - 01:00

Un cabo, identificado con las iniciales J.A.F.L., y un soldado, A.F.G., ambos de la Agrupación Logística número 22 con base en Granada, han sido las víctimas del accidente de tráfico que se produjo el pasado martes en la autovía A-92, sentido Sevilla, a su paso por la localidad sevillana de Osuna. Los dos militares no iban en un turismo particular, sino en un vehículo propiedad del Ejército, desarrollando tareas profesionales.

Mientras que el primero de los mencionados falleció en el siniestro y el personal sanitario nada pudo hacer para salvar su vida, el soldado resultó herido y fue trasladado al hospital de Osuna. No se ha facilitado por ahora información sobre su estado ni si está o no fuera de peligro.

Según informó ayer el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, el accidente se produjo en torno a las 8:00 horas de ayer martes, cuando uno de los dos camiones militares con un remolque que viajaban por dicha vía se salió de la calzada a la altura del kilómetro 71 de la autovía, consecuencia por la que el cabo, de 37 años de edad y natural de Málaga, falleció prácticamente en el acto, en tanto que el soldado, que tiene 30 años y es natural de Ciudad Real, resultó herido y fue evacuado en cuanto resultó posible al mencionado centro hospitalario sevillano.

Asimismo, el camión que conducía el cabo en el momento del accidente era un vehículo especial multiplataforma (Vempar) que se salió de la vía por causas que se desconocen hasta el momento pero que están siendo investigadas.

stats