Un millar de estudiantes inician el curso en residencias escolares

La delegada de Educación inauguró ayer el periodo escolar en el centro Virgen de las Nieves

Ana Gámez, ayer, en la residencia Virgen de las Nieves.
Ana Gámez, ayer, en la residencia Virgen de las Nieves.
Redacción / Granada

20 de septiembre 2011 - 01:00

Un millar de alumnos, concretamente 965, una cifra que se puede ver incrementada con la adjudicación definitiva de plazas en Formación Profesional, vivirán este curso escolar en una de las seis residencias escolares que la Consejería de Educación dispone en la provincia de Granada.

La delegada de Educación, Ana Gámez, escogió ayer la residencia Virgen de las Nieves de la capital granadina para dar la bienvenida a los usuarios de estos centros. Gámez les recordó "la necesidad de aprovechar el esfuerzo que la sociedad hace para que se formen" y destacó cómo el Gobierno Andaluz "quiere asegurar la calidad de la Educación para todos". Asimismo, agradeció la labor de los distintos profesionales que atienden las seis residencias escolares de la provincia.

La residencia escolar Virgen de las Nieves atiende, a través de servicios y actividades complementarias, a 170 alumnos. De ellos, 40 cursan Secundaria y el resto -130- siguen estudios de Bachillerato de Arte y Formación Profesional. Aunque también recibe alumnado de otras provincias, como Jaén o Córdoba.

Todavía puede solicitar plaza en una residencia escolar el alumnado que necesite compatibilizar sus estudios con las enseñanzas profesionales de música y danza, o con la práctica del deporte en el que haya sido seleccionado.

En la provincia de Granada las residencias escolares que hay operativas son: Maestro Sánchez Chanes en Baza, Atalaya en Cogollos Vega, Virgen de las Nieves en Granada, Medina Lauxa en Loja, Virgen de los Remedios en Montefrío, Federico García Lorca en Motril.

stats