Granada

Un millar de multas por aparcar en zona de discapacitados sin permiso

  • La Policía también detectó en 2016 una veintena de tarjetas falsas o usadas de forma fraudulenta

Las plazas reservadas a minusválidos están repartidas por todos los barrios.

Las plazas reservadas a minusválidos están repartidas por todos los barrios. / álex cámara

De poco sirve que en cada plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida se repinte el pavimento de azul, se dibuje una silla de ruedas de grandes dimensiones y se coloque una enorme señal de tráfico para restringir el estacionamiento al resto de conductores. En Granada, todavía quedan personas que aparcan en estos espacios reservados sin pararse a pensar en los inconvenientes que esto puede producir a quienes de verdad padecen esta situación. Por desgracia, también hay quién, directamente, ha optado por falsificar el permiso para aparcar a sus anchas por las calles de Granada.

Así lo denuncia la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, quien recuerda como la Policía Local realiza una importante labor para ponerle a freno a estos conductores irresponsables. Según detalla la edil, a lo largo de 2016 los efectivos locales han puesto más de un millar de sanciones a personas que aparcaron en estos espacios reservados. Pero además también se han detectado una veintenta de tarjetas que se utilizan de forma fraudulenta y que han sido retiradas y puestas a disposición de la Junta de Andalucía encargada de controlar esta documentación. También, incluso, se han detectado falsificadas.

En la web de Movilidad se pueden descargar los documentos para solicitar este permiso

Ha habido casos de personas que han solicitado la tarjeta para, por ejemplo, una familiar que vive en una residencia. "La utilizaban para transportarla, supuestamente, pero cuando la Policía los sorprendió, la beneficiara de esta prestación no iba en el vehículo", criticó Sánchez quien indicó que también ha habido casos de tarjetas fotocopiadas.

La edil recuerda los perjuicios que esto supone para quienes sí necesitan aparcar en estos espacios. "La picaresca hace que haya conductores que aparquen sus vehículos durante cinco minutos. Ellos creen que es poco tiempo y no piensan que mientras, los verdaderos beneficiarios, tienen que dar la vuelta o buscar un espacio que queda mucho más alejado", detalla la edil.

La página web de Movilidad Granada cuenta con un apartado específico en el cual se detalla el número de plazas de aparcamiento reservadas que se reparten por todos los distritos. Además, en esta web también están disponibles la documentación para solicitar la tarjeta que debe situarse en un espacio visible del vehículo aparcado así como el documento para resevar la plaza ante un evento determinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios