Granada

Un millón de euros para atraer talento

  • El Vicerrectorado de Investigación confía en la captación de fondos de programas competitivos

Investigador en el Departamento de Antropología.

Investigador en el Departamento de Antropología. / granada hoy

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia contará el próximo ejercicio con una dotación de un millón de euros para la atracción de talento. Ésta es una de las líneas de trabajo en las que más incide el equipo del vicerrector, Enrique Herrera Viedma, y que ya ha dado pasos importantes, como la creación del programa Athenea3i, destinado a investigadores excelentes con experiencia en el ámbito de la innovación y la transferencia. La UGR puso en marcha este programa en 2017 con el objetivo de que estos talentos investigadores fortaleciesen el trabajo de investigación que ya se hace y que tan buenos resultados -visibles sobre todo en los diferentes ránkings internacionales- da a la institución. Estos investigadores excelentes deben tener además experiencia en la presentación de proyectos para captar fondos europeos, muy competitivos.

Además de esta apuesta por la atracción de talento, el Vicerrectorado gestionará en el próximo ejercicio 3,8 millones dentro del Plan Propio de Investigación, lo que supone un ligero aumento con respecto a la cantidad consignada en las cuentas para este año (3,4 millones). El vicerrector declaró que los presupuestos para 2018 son continuistas en cuanto a las cantidades, y que, en cualquier caso, el objetivo del Vicerrectorado está en la búsqueda de financiación en programas competitivos. De la Junta se esperan 15 millones a lo largo de tres años, mientras que también se aspira a una dotación importante en la convocatoria regional para potenciar los centros de excelencia. Esta convocatoria cuenta con 9 millones de euros, y, según Herrera Viedma, la UGR tiene opciones de conseguir una financiación importante.

Otra de las líneas de trabajo marcadas desde el inicio por el equipo de Herrera Viedma es conseguir el distintivo de centro de excelencia Severo Ochoa o María Maeztu, lo que, a su vez, permitiría a la UGR optar a otro tipo de convocatorias restringidas a este tipo de centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios