Granada

Un millón de euros dará forma a la nueva Escuela Oficial de Idiomas

  • Actualmente comparte edificio con el IES Francisco Ayala · Se acondicionará el colegio Arrayanes, que también compartirá, aunque no hay plazos para la reforma

Mejorar la competencia idiomática, uno de los principales lastres que arrastra el sistema educativo español, se ha convertido en una prioridad para los cerca de tres mil granadinos que han formalizado su matrícula en alguno de los cursos ofertados por la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI), que, un año más y a la espera de que se acometan reformas en la nueva sede, se ubicará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Ayala de la capital.

Para este nuevo curso, que comenzó el pasado 1 de septiembre con la apertura del plazo de matriculación, el número de alumnos ha crecido en más de un centenar: hasta 60 nuevos alumnos asistirán a clase en el centro, más otros 60 que se incorporan a la modalidad de semipresencial. Es de destacar el importante crecimiento que está experimentando el centro, que en 2008 formalizó unas 2.200 matrículas y que este curso afronta el reto de impartir clases a 2.742 alumnos.

De hecho, el progresivo aumento de la demanda de este tipo de enseñanzas ha hecho necesario buscar una nueva sede para la Escuela. El curso pasado ya se anunció que la EOI próximamente dejaría su actual sede en el IES Francisco Ayala para trasladarse al colegio Arrayanes, mudanza que, según confirmó la Delegación de la Consejería de Educación en Granada, se espera realizar próximamente, aunque aún no hay cerrado ningún plazo para el traslado.

Lo que sí se conoce ya es la cuantía de una primera partida presupuestaria para adecuar las instalaciones del centro educativo de la zona Norte de la capital, aunque no es una cantidad cerrada, según la delegación. Se prevé invertir un millón de euros en dividir el Arrayanes en dos. Así se compatibilizaría la impartición de clases para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas por un lado y para el alumnado de Infantil y Primaria por otro.

Esta decisión salomónica de Educación vendría a satisfacer las demandas de los padres de los alumnos que actualmente estudian en el colegio Arrayanes, que ya mostraron su rotunda oposición cuando se conoció la decisión de trasladar la sede de la EOI a ese centro ya que, a su vez, estaba previsto trasladar a los escolares al colegio María Zambrano.

En cuanto al inicio del curso escolar, la actividad docente comenzó el pasado jueves con la presentación a los alumnos de semipresencial, Español para extranjeros, Alemán y Árabe. El resto de grupos, tal y como se informaba en la mañana de ayer en la ventanilla de la conserjería del centro, comenzará a impartir sus clases el próximo lunes 20. El listado con los grupos se hizo público ayer por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios