Granada

Más de un millón de japoneses 'viajan' a la Alpujarra con un programa televisivo

Rodaje de un programa de televisión japonés en la Alpujarra. Rodaje de un programa de televisión japonés en la Alpujarra.

Rodaje de un programa de televisión japonés en la Alpujarra. / g. h.

La televisión japonesa NHK ha emitido en febrero y marzo un capítulo de un programa sobre senderismo grabado en la Alpujarra, la primera vez que el canal nipón se interesa por el turismo activo en la provincia, y que ha acercado su cultura y atractivos a una audiencia media que supera el millón de personas. La cadena nipona ha dedicado una de las sesiones del programa Ippon no michi -un camino-, al tramo del sendero GR-7 que discurre por la Alpujarra.

La audiencia estimada de las dos emisiones supera el millón de espectadores, que gracias al documental han podido conocer los paisajes de la comarca, su peculiar arquitectura, su historia, su cultura y sus tradiciones. El Patronato de Turismo ha colaborado en la producción y rodaje del programa, grabado entre el 10 y 15 de enero. "Primero convencimos a la cadena de la idoneidad de dedicar el capítulo a la Alpujarra, porque estaba barajando otras localizaciones , y posteriormente les ayudamos con la producción", señaló el diputado de Turismo, Enrique Medina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios