Granada

Fomento pospone a 2018 la llegada del AVE a Granada

  • De la Serna pide disculpas a los granadinos y al resto de usuarios por el prolongado corte ferroviario provocado por las obras

De la Serna, en el centro, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la izquierda. De la Serna, en el centro, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la izquierda.

De la Serna, en el centro, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la izquierda.

La llegada del AVE a Granada se aplaza a 2018 tras anunciar el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que las obras concluirán en noviembre de este año y "dos o tres meses después" se completarán las pruebas de seguridad para su puesta en marcha. Así lo ha anunciado esta tarde en su visita al municipio de Loja (Granada) donde en la actualidad se acometen los trabajos para adaptar la línea al paso de la Alta Velocidad. El titular de Fomento ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas a los granadinos y resto de usuarios por el prolongado corte ferroviario que ha producido esta actuación. En concreto, Granada suma 667 días sin que el tren llegue a la estación de Andaluces.
 
Sobre el soterramiento en la capital y la construcción de la variante sur en Loja, De la Serna señaló que la "prioridad" está en la llegada "cuanto antes" del AVE a Granada y a posteriori está dispuesto a negociar con el resto de administraciones una solución "viable" económicamente.
 
Tras su visita a Loja, el ministro se ha trasladado a la sede de la Subdelegación del Gobierno donde se reúne en estos momentos con el alcalde de Granada, Paco Cuenca, para trasladarle toda la información relativa al AVE. Con anterioridad, y a pie de obra, De la Serna tuvo la oportunidad de departir con el presidente de los empresarios granadinos, Gerardo Cuerva, sobre la evolución del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios