A causa de la pandemia

Misa por San Cecilio en un 2021 sin la romería de habas y salaíllas

  • El alcalde pide al patrón de Granada lo mejor para trabajar conjuntamente en los tiempos que vienen: "Saldremos adelante"

La explanada de la Abadía del Sacromonte, desierta este domingo

La explanada de la Abadía del Sacromonte, desierta este domingo / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Sin habas ni bacalao ni salaíllas ni bailes regionales en un día plúmbeo como los libros que cobija el Sacromonte, donde este domingo se han congregado corporativos del Ayuntamiento de Granada para honrar al patrón de la ciudad en una misa, que este año estuvo huérfana de romería. La festividad de San Cecilio, que sí se pudo celebrar el año anterior por caer en el primer domingo de febrero cuando todavía la pandemia no era un monstruo gigante, este 2021 se ha limitado a unos actos ceremoniales en la Abadía.

El templo sacromontano, en lo alto de la ciudad, ha acogido la función religiosa y la ofrenda floral en el Horno de San Cecilio y en la capilla de las Santas Cuevas en honor al patrón granadino. Un grupo reducido de concejales, encabezados por el alcalde de Granada, Luis Salvador, han participado en los actos que han sido consensuados con los responsables de la Abadía, orientados a garantizar la seguridad ciudadana y evitar la aglomeración de personas en la zona.

Una imagen antes de la misa Una imagen antes de la misa

Una imagen antes de la misa / Antonio L. Juárez /PhotographersSports

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada ha recalcado que este 2021 es un año "diferente" al haber dejado "un poso de tristeza" después de que la ciudad no haya podido celebrar su tradicional romería. Salvador ha pedido a San Cecilio "lo mejor" en este tiempo que viene para trabajar conjuntamente en poder conseguir "salir de esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios