La moda española se lleva el Goya de la alfombra roja en Granada

Las firmas nacionales son las más utilizadas para la fiesta del cine de la capital

Antón Álvarez (C. Tangana) junto a Leonor Watling en la alfombra roja.
Antón Álvarez (C. Tangana) junto a Leonor Watling en la alfombra roja. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Hoy, en Granada, el rojo ha sido uno de los colores protagonistas, no solo por la consabida alfombra por la que desfilaron los centenares de nombres propios, desde nominados hasta influencers, pasando por políticos, sino también porque fueron no pocos los nombres que optaron por esta tonalidad. Uno tras otro han ido dejando su huella sobre la tela, para gusto de los granadinos que desde primera hora se agolparon en los alrededores del Palacio de Congresos desde buena mañana

Chiara Ferragni, una de las grandes protagonistas de la edición, ha sido una de las primeras en dejarse ver por la alfombra. Para la ocasión, la influencer italiana ha escogido un diseño del español Ze Garcia. De rojo rubí y confeccionado con siete metros de crepe doble, el diseño se presenta como una oda al arte nacional. Y es que la alta costura made in Spain ha sido otra de las protagonistas de la alfombra roja, tanto que solo le ha faltado pintar una franja amarilla en el centro.

No han sido los únicos nombres españoles que se entretejieron con el de candidatos. Así, las conductoras de la gala Maribel Verdú y Leonor Watling también han apostado por el talento patrio. La primera ha lucido vestido de Alberta Ferreti y joyas Damiani. En la gala ha tenido además varios cambios de looks, con diseños de Alberta Ferreti, Marchesa y Yolancris; Watling ha escogido para su look a Redondo Brand y estilismos de Acromatyx, Teresa Helbig y Palomo Spain.

Otros nombres que han vestido esta noche a los invitados fueron Pedro del Hierro, Sybilla, Teresa Helbig, Pronovias, Alicia Rueda Atelier, Ana Locking, Menchen Tomas, Nicolás Montenegro o Arturo Obegero, que quedaron inmortalizados para siempre en las fotos y historias de los curiosos de la gala.

Pero no todo el monte es orégano y hay quien ha optado por producto extranjero, como es el caso de Richard Gere, un ídolo de masas estos días. El actor de Pretty Woman optó por un seguro como un esmoquin tradicional de Armani, mientras que su esposa, Alejandra Silva, lució un vestido negro de escote con tul y pedrería.

Los Javis han sido otros de los que miraron más allá de nuestras fronteras y optaron, ambos, por trajes de Vivienne Westwood, el mismo que lució María León.

Dior también ha sido una de las marcas más solicitadas en la noche. Suyos fueron las ropas de Macarena García, Quim Gutiérrez o incluso el granadino Cristalino con esmoquin de la línea Modern Tailoring de Dior Men.

stats