Granada

La moda que se renueva

  • Percentil se convierte en el portal de compraventa de ropa de mujer y niño de segunda mano líder en Europa

En septiembre de 2012 nació Percentil, la tienda on line de compraventa de ropa casi nueva para mujer y niños líder en Europa. El proyecto lo lanzaron Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares. Lourdes y Daniel son padres de dos niñas gemelas con las que vivieron en primera persona lo poco que dura la ropa de los niños y lo caras que resultan las prendas de calidad. Los primeros meses empezaron trabajando desde su propia casa, fotografiando la ropa en el cuarto de baño y colgando toda la ropa en percheros improvisados. En España, en este momento, sólo existía la posibilidad de ir a una tienda física (muy pocas en España) y dejar la ropa en depósito; o hacer tú mismo la foto de cada prenda, subirlas a internet y gestionar en persona la entrega y el pago, prenda a prenda. Actualmente, con un equipo de 60 personas, la empresa opera en España, Francia y Alemania, y se ha convertido en un referente. Recientemente, ha sido reconocida con los premios RTVE Emprende y Emprendedor XXI de La Caixa.

Así, Percentil llegó para hacer más sencillo la compra y venta de ropa de segunda mano sin hacer nada y sin moverse de casa. Desde su nacimiento en 2012, y según datos de la empresa, las familias han ahorrado más de 12 millones de euros en la compra de ropa (si se compara con lo que costaría esa ropa nueva), al mismo tiempo que 25.000 personas han vendido su ropa a la compañía generando ingresos superiores a 950.000 euros. En abril de 2014, año en el que además se incluyó la ropa de mujer, Percentil dio el salto a Francia con Percentil.fr. Y, en marzo de 2015 adquirió Kirondo (www.kirondo.de), la tienda on line líder en Alemania de ropa de segunda mano infantil.

Vender ropa en Percentil es fácil: basta con pedir una bolsa gratuita en Percentil.com, meter la ropa en la bolsa y rellenar los datos básicos del envío. Un mensajero recogerá gratuitamente la bolsa con la ropa en el domicilio de la vendedora (el 95% de los clientes de Percentil son mujeres) cuando ésta lo solicite. La bolsa llegará a Percentil, donde se almacena antes de ser filtrada aplicando los criterios de calidad de la empresa. En una semana la vendedora recibirá por email la valoración de su ropa (número de prendas aceptadas y precio pagado por ellas, de forma anticipada antes de que se vendan). La vendedora puede recuperar las prendas no aceptadas, o elegir donarlas a ONG bajo la supervisión de Percentil.

Para que la vendedora pueda estimar lo que puede ganar, hay una calculadora on line en la que se puede simular lo que se le pagaría por cada prenda que venda. El precio es muy variable y depende de la marca, tipo de prenda y temporada en la que se venda. Según estos factores, se puede pagar entre un 10% y un 60% del precio al que se venderá la ropa en la tienda.

Comprar ropa aquí es también fácil, gracias a un sistema de filtros de búsqueda avanzada que permiten elegir la ropa entre un amplio catálogo de 110.000 prendas de niños y mujer, y rápido, con entrega en 24 horas. Se pueden comprar prendas casi nuevas de primeras marcas para niños (hasta 14 años) y mujer con un 80-90 % de descuento durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios