Granada

La moda solidaria apuestapor los jóvenes diseñadores

  • La IV Pasarela solidaria de moda se celebrará el próximo 7 de octubre a beneficio del trabajo que Cruz Roja realiza con la infancia

La pasarela solidaria de moda que Pepita Carmona organiza tiene un doble y claro objetivo. Ayer se presentó su cuarta edición en el Ayuntamiento de Granada y su organizadora sólo tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que hacen posible su desarrollo.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, hizo un llamamiento a la ciudadanía para la colaboración y participación en esta pasarela que tendrá lugar en el Hospital Real el próximo viernes 7 a las 20 horas. "Desde el equipo de Gobierno municipal pedimos a los granadinos que den su cara más solidaria y colaboradora, expresó la concejala.

Los beneficios recaudados irán destinados al trabajo que la Cruz Roja realiza con la infancia. El precio de las entradas es de 7 euros y podrán adquirirse en la Escuela de Protocolo de Granada. El inicio de la comparecencia lo ocupó el nombramiento y agradecimiento, en primer lugar, a los diseñadores participantes en la pasarela: Adriana Basol, Antonio Gutiérrez, Karolina Fresneda, Ánver, Claudina Mata, Elena Alcaraz, Juan Prohibido, Lola Laumar, Mario Caravaca, Pilar Rubio, Tangram .

Pepita Carmona quiso agradecer al equipo de gobierno municipal, a Cruz Roja y a sus compañeras por el apoyo mostrado a la pasarela solidaria. "El germen de esta propuesta nace como acto conjunto para dar salida a los jóvenes diseñadores que salen de las escuelas de moda de Granada además de colaborar con una entidad solidaria como es el caso de Cruz Roja", aclaró la organizadora.

Carmona recordó que de las escuelas granadinas salen jóvenes con una preparación muy alta pero incorporarse al mercado laboral es muy complejo, ya que requiere de mucho esfuerzo y dinero para crear colecciones, asimismo añadió que "muchos de los alumnos a los que imparto clase no tienen ni los medios ni el dinero suficiente para comenzar las colecciones". De este modo, este año se ha incorporado la colaboración de alumnos de fotografía que se encargarán de los reportajes fotográficos del evento. Con esto se busca dar experiencia y visibilidad a los jóvenes que se están formando en el ámbito de la fotografía en la ciudad.

Al acto acudió en representación del Corte Inglés, Carlos Hernández, que constató el orgullo que suponía para la empresa, el poder participar en un evento de tales características. El Corte Inglés además de colaborar participará con tres marcas: Tintoretto, Amitié y Karen Millen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios