“Es un momento”: aparcar mal en un centro comercial de Granada puede salir caro
Los aparcamientos de grandes superficies son espacios privados de uso público, lo que permite la intervención policial y las sanciones
Los parkings para aparcar en Sierra Nevada: precios y cómo llegar
La Policía Local de Granada ha lanzado un aviso claro a los conductores: las plazas reservadas para personas con movilidad reducida no pueden utilizarse de forma puntual y su uso indebido puede ser sancionado incluso cuando se encuentran en el aparcamiento de un centro comercial.
A través de una publicación en la red social X, el cuerpo policial desmonta algunas de las excusas más habituales para ocupar estas plazas sin autorización, como “es un momento”, “no pasa nada” o “hay muchas libres”. “Si no las necesitas, no son para ti”, destaca el mensaje consultado por este diario, que recuerda que la norma se aplica tanto en la vía pública como en centros comerciales.
Aunque muchos conductores desconocen este aspecto, los aparcamientos de centros comerciales y grandes superficies son considerados espacios privados de uso público, lo que permite la intervención policial y la imposición de sanciones cuando se incumple la normativa de tráfico.
Las plazas reservadas para personas con movilidad reducida están diseñadas con dimensiones y ubicaciones específicas para facilitar la accesibilidad y la autonomía de quienes las necesitan, por lo que su ocupación indebida supone una limitación directa a sus derechos, además de una infracción.
La Policía Local recuerda que estacionar sin autorización en una de estas plazas puede conllevar multa económica y, en determinados casos, retirada de puntos del carné, además de la retirada del vehículo mediante grúa.
También te puede interesar