El montañero perdido en Sierra Nevada murió de frío
Sucesos
El deportista, de 33 años, fue encontrado sin vida ayer en el cauce del río Dílar.
La autopsia practicada hoy en el Instituto de Medicina Legal de Granada al deportista de 33 años desaparecido hace un mes cuando pretendía llegar a pie desde la localidad de Ogíjares hasta la costa de Salobreña atravesando Sierra Nevada ha relevado que falleció a consecuencia de una hipotermia.
Así lo han informado fuentes de la investigación, que se sigue en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, después de que ayer el grupo de rescate de los bomberos de Granada hallara en el cauce del río Dílar el cuerpo sin vida de Fidel Ramírez.
De acuerdo con el examen anatómico-forense del cadáver, el deportista falleció a consecuencia de una hipotermia, probablemente tras quedar agotado en su periplo por la sierra, donde se registran bajas temperaturas.
Según las fuentes, el cuerpo no presentaba ningún tipo de herida o traumatismo, por lo que se descarta que el fallecido pudiera haber sufrido algún tipo de caída que le dejara aislado o sin posibilidades de desplazarse.
El cuerpo de Ramírez, que sólo vestía un pantalón y una camiseta cortos y zapatillas de deporte, fue localizado ayer en posición fetal o acurrucado, una postura que generalmente adoptan las personas que sufren agotamiento debido a las bajas temperaturas, y en estado de "semicongelación".
El deportista será incinerado esta tarde en el Cementerio Municipal de Granada, donde se le oficiará una misa a las 16:00 horas.
El fallecido pretendía al parecer prepararse para una maratón desplazándose a pie desde Ogíjares, que se encuentra a más de 70 kilómetros del litoral y de donde partió el 17 de diciembre, y pasar por La Zubia, subir a Sierra Nevada y bajar hasta la costa, en concreto a Salobreña, tras atravesar Lanjarón.
No hay comentarios