Los monumentos de la Dobla de Oro tendrán un nuevo servicio de atención al visitante y control de aforos
El Patronato de la Alhambra saca a licitación un contrato por 1,5 millones para la información al turista y el control de aforos en El Bañuelo, la Casa Horno de Oro, Dar al-Horra y el Maristán
¿Qué monumentos de Granada incluye el bono turístico de la Dobla de Oro?
El Patronato de la Alhambra, a través de la Consejería de Cultura, ha sacado este lunes a licitación el servicio de atención al público en los monumentos adheridos al programa Dobla de Oro, un servicio que incluirá el acceso a los monumentos, control de aforos, información al visitante y estadísticas de estos monumentos. El precio del contrato, que tendrá una validez de dos años (con posibilidad de otros dos de prórroga), parte de 1,5 millones de euros con impuestos y se desarrollará en El Bañuelo, la Casa Horno de Oro, el Palacio de Dar al-Horra y el Maristán, todos gestionados por el Patronato de la Alhambra. El contrato no se divide en lotes para la unificación del servicio. Los puestos necesarios para cubrir este servicio serán diez, tres para El Bañuelo, tres para Dar al-Horra, dos para el Maristán, uno para la casa Horno del Oro y uno para coordinación. Se fijan horarios para invierno y verano y en total se estiman 28.220 horas necesarias para la prestación de este servicio al año.
Según el expediente en su pliego de prescripciones técnicas, el proyecto Dobla de Oro va aumentando en visitas públicas, "por lo que requiere de la prestación de un servicio de calidad en la atención e información al visitante", así como un seguimiento de las visitas para tener datos para la toma de decisiones sobre la gestión de este patrimonio.
El objetivo es contribuir a la difusión de los valores estéticos e histórico artísticos de los monumentos, asesorar a los visitantes en su comprensión y fomentar el disfrute de una experiencia "satisfactoria y enriquecedora junto con el barrio del Albaicín", inscrito conjuntamene con la Alhambra en la lista del Patrimonio Mundial.
Se le pedirá al contratista un manual con un protocolo de atención estandarizado, control de entrada, control de aforo y visitantes, recibir y orientar al turista, controlar los folletos, atención telefónica sobre visitas, rservas y horarios y conteo de visitantes, entre otros.
Con carácter obligatorio, se entregará al Patronato al inicio del servicio una póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 2 millones de euros para responder d elos daños que en la ejecución del contrato fueren inferidos.
La nueva empresa tendrá que subrogar a los trabajadores que ahora prestan este servicio por la empresa contratista.
Forman parte de la Dobla de Oro, además de la propia Alhambra, El Bañuelo, la casa morisca de Horno de Oro, el Palacio de Dar al-Horra, el Corral del Carbón, el Maristán (todas ellas gestionadas por el Patronato de la Alhambra), así como la Casa de Zafra, la Casa del Chapiz y el Cuarto Real de Santo Domingo, gestionados por otras instituciones con sus correspondientes servicios de atención al visitante. El proyecto comprende una visita en días consecutivos a la Alhamba y a los BIC situados en el Albaicín y la capital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía