Granada

Los motrileños A+B venden 10.000 discos en un mes

El primer trabajo discográfico que han sacado al mercado los motrileños Javier Fernández Valdivieso y José Luis Martín Escobedo, formando el grupo A+ B, ha conseguido vender en un mes cerca de 10.000 discos. Un trabajo que lo han realizado de forma independiente, que se encuentra producido por el primero y que está a la venta en internet a través de las casas comerciales itunes y amazon, aunque próximamente lo estará también en beatport.

Ars Selecta, como se le ha denominado al disco, es un recopilatorio de música de temas de siempre, variados y que fueron grandes éxitos en su momento, entre los más conocidos se encuentra Voy volando (Camarón), Parole, Parole (Mina); que han sido masterizados y pasados a música house, chill out...

Han utilizado una fórmula mixta entre lo que hace un disc jockey y lo que es un remix al uso y que resulta muy pegadizo desde el primer momento que se escucha, por lo que puede ser un autentico éxito este próximo verano. Javier Fernández Valdivieso conoce bastante bien el mundo discográfico gracias a la experiencia que ganó al ser durante muchos años el responsable del departamento de arte en CBS Songs-April Music, que pertenece en la actualidad al grupo Sony Music. Posteriormente estuvo como responsable del catálogo en España de la discográfica Virgin Records antes de que se instalase oficialmente de la mano de Bettina Bosé. Por ello asegura que el trabajo que acaban de realizar puede ser un "autentico bombazo musical". "Se ha procurado mostrar a la gente joven -que son los grandes consumidores de música, sobre todo en internet- temas que muchos de ellos desconocen, pero que han sido éxitos toda la vida", explica.

Su experiencia le hizo fijarse en José Luis, un joven creativo que respondió al anuncio del productor y que fue elegido por su hábil manejo de la técnica a la hora de crear música, además con un futuro musical por delante. Una muestra de este disco se puede escuchar en http://itunes.apple.com/es/album/ars-selecta/id356111903. Javi F. Valdivieso ha sido siempre una persona con muchas inquietudes e iniciativa lo que le ha hecho estar implicado como diseñador y uno de los impulsores de la moda Primitiva (Pitecus), por lo que realizó diferentes desfiles de modelos en distintos puntos de España y de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios