Granada

Con el móvil hasta en los exámenes

  • Los 'smartphones' y el resto de dispositivos electrónicos no tienen por qué ser incompatibles con los estudios Los 'markets' cuentan con aplicaciones para hacer más fácil este periodo

Febrero viene marcado, sin duda, por las bibliotecas llenas, las papeleras repletas de latas vacías de bebidas energéticas y de apuntes cubriendo escritorios y mochilas. Pero estudiar no está reñido con usar el móvil o el ordenador, siempre que estos se usen de manera responsable y para algún otro cometido que no sea distraerse. La página web cribeo.com propone un plan para que las nuevas tecnologías sean las mejores aliadas de los estudiantes en esta época del año y ha realizado una lista de aplicaciones y herramientas que supondrán un respiro para los que se pasan las horas metidos en las bibliotecas. Ya nadie podrá decir que se distrae con el móvil consultando alguna red social porque lo que estará haciendo es usar una herramienta para mejorar su estudio. Eso sí, esta web también propone alguna aplicación que bloquea el ordenador si se intenta mirar alguna página no relacionada con los exámenes o los apuntes.

Esta aplicación tan solo está disponible para los ordenadores de Apple pero sin duda es una idea que debería extenderse a todos los sistemas operativos. Self Control bloquea el ordenador durante un periodo de tiempo que el mismo usuario establece y de esa forma no se puede acceder a ninguna página de internet que el cliente haya agregado a la lista negra, es decir, el mismo usuario conoce sus límites y sabe que tipos de sitios son capaces de distraerle durante el estudio. De esta forma, dentro de ese periodo de tiempo no se podrá acceder a ninguna web, tan siquiera si se reinicia el ordenador o se elimina la app. La página de descarga es http://selfcontrolapp.com.

Una aplicación de nuevo solo disponible en App Store pero que tiene su homólogo en el Google Play con aplicaciones como Organizador Día a Día. InClass es un organizador de estudios, una especie de agenda pero para el móvil (o el ordenador o el iPad) que permite crear horarios y listas de tareas pendientes. Además, permite poner avisos y notificaciones que alerten de las tareas pendientes. Sin duda, una aplicación útil, con un millón de descargas, y con la que no habrá excusa para no ponerse a estudiar.

evernote

Esta aplicación va cogiendo fama a medida que avanza el tiempo. No es más que un organizador personal pero con la ventaja de que permite sincronizar todos los archivos, sean del tipo de que sean. Además, está disponible para todos los sistemas operativos, incluido BlackBerry. Los estudiantes que dispongan de esta herramientas podrán tomar apuntes en clase, capturar imágenes y sincronizar notas de voz o notas simples y crear un calendario con notificaciones en las que incluir todos estos archivos o las tareas pendientes.

Cuando el tiempo apremia y quedan pocos días para enfrentarse a un examen todo estudiante recurre a los resúmenes. Y qué mejor manera de resumir que a través de esquemas. La página web mindomo.com permite crear estos esquemas a través de globos de texto que conformen ese mapa conceptual. Lo mejor, una vez acabados permite exportarlos a PDF o enviarlo a Dropbox.

Aplicaciones para aprender idiomas hay muchas, pero Cribeo se ha decidido por Voxy. Esta app incorpora numerosas actividades y diálogos para que el aprendizaje sea algo más ameno. Además, está disponible en los markets de Android y Apple.

Es como un profesor, pero sin que los resultados importen. Study Checker elabora estadísticas sobre el tiempo de estudio y los resultados obtenidos para concluir si has aprovechado bien esas horas delante de los apuntes. Los resultados se pueden compartir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios