Granada

El móvil, también para pagar multas

  • La empresa Gesthispania desarrolla una aplicación para 'smartphone' dirigida a empresas y particulares a través de la se pueden abonar de maera directa las sanciones de tráfico

A pesar de que el número de multas de tráfico está disminuyendo durante los últimos años y todo apunta a que seguirá la misma tendencia, la cuantía importada a las arcas públicas por estas penalizaciones representa una cifra considerable. Aunque la recaudación ha bajado en España 68 millones de euros desde 2011 a 2013, durante el primer semestre del año los españoles han abonado más de 188 millones de por estas infracciones, mientras que los cordobeses han aportado durante este mismo periodo hasta 3,6 millones. Además, la comunidad autónoma donde más dinero han abonado los conductores ha sido Andalucía, con más de 40,3 millones durante los primeros seis meses de 2014.

Conscientes de esta realidad, y de que la gestión y el pago de las multas de tráfico suponen a menudo un quebradero de cabeza para el afectado, la empresa Gestorías Asociadas Gesthispania ha desarrollado la aplicación móvil Miratusmultas.com, dirigida a conductores de empresas y con la que pretende unificar la gestión de multas incluyendo el pago de las mismas. Bajo el lema No queremos que corras al volante, pero sí que vuelves en la oficina, la entidad hace una declaración de intenciones: agilizar los pesados trámites burocráticos relacionados con la Administración de multas de tráfico.

La empresa andaluza nació en 2003 proponiéndose como una solución a las necesidades relacionadas con los trámites y custodia documental en el sector transporte. Tiene más de 10 años de experiencia en el trámite administrativo de tráfico y actualmente trabaja para grandes compañías nacionales e internacionales, como Arval Service Lease, CaixaRenting, Swarovsky, Mediaset España o Teléfonica.

La aplicación fue lanzada al mundo de las nuevas tecnologías hace menos de un mes y a pesar de su prematura vida, "está teniendo buena acogida", según señala el director gerente de la entidad, Manuel Reina, quien añade que la app ha sido una iniciativa pionera, "porque aunque hay muchos buscadores de multas por internet, ninguna aplicación permite la gestión y el pago de las penalizaciones por infracciones de tráfico", que se realiza desde el propio smarthpone a través de la tarjeta de crédito. De esta forma, la persona que haya recibido la multa podrá pagar la sanción de inmediato, sin necesidad de desplazarse de su casa y "ahorrándose el posible recargo que tendría en caso de abonar la cuantía fuera de plazo".

Aunque en un principio la novedosa iniciativa está orientada a los responsables de flotas de empresas, el director de la entidad cree que para el segundo semestre de 2015 podrá ser extensible a cualquier persona que tenga un coche. Además, asegura que están trabajando para exportar la iniciativa en el mercado luso, ya que "el proceso de gestión de multas y las gestiones de tráfico son muy parecidas a las de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios